Los vasos sanguíneos son afectados

Depresión aumenta derrames cerebrales

Publicado el 19/5/2013 - 12:00

Depresion

Peligro. La depresión debe ser tratada a tiempo.

El riesgo es extremo para mujeres mayores de 45 años

Las mujeres de más de 45 años con depresión sufren un riesgo 2,5 veces más elevado de ser víctimas de un derrame cerebral, advierten científicos australianos en un informe publicado en la revista “Stroke”, de la Asociación Americana de Cardiología.

En el estudio, realizado durante 12 años, participaron 10.500 mujeres de 47 a 52 años de edad, de las cuales el 24% sufría depresión. Durante el tiempo que duró el experimento, los científicos registraron 117 casos de derrame cerebral primario, lo que indica la interrelación de estas dos dolencias.

“Las recomendaciones habituales para prevenir el derrame cerebral no contemplan la posible repercusión que puede tener la depresión”, señala Caroline Jackson, epidemióloga del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Queensland, Australia.

Incluso tomando en cuenta otros factores relevantes (malos hábitos alimentarios, poca actividad física, presión arterial alta, obesidad o diabetes), el riesgo de derrame cerebral continuaba siendo 1,9 veces mayor en las mujeres con depresión.

Aún no está claro por qué la depresión tiene un impacto tan significativo en este grupo de edad, pero los científicos creen que probablemente el motivo sean las inflamaciones corporales que afectan los vasos sanguíneos de las mujeres que padecen depresión.

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias