Opinión

¿Cuánto precisás para sentirte bien?

Publicado el 20/5/2013 - 1:30

“No soy el presidente más pobre, porque tengo lo suficiente”, dijo Mujica cuando desde el exterior se ha presentado su forma sencilla de vivir como algo excéntrico.

Hoy, que está cumpliendo años, quiero rescatar esa frase por todo lo que encierra en este mundo cada vez más egoísta y consumista, más quejoso. Cuanto más se tiene, más se quiere, parece ser lamentablemente la religión que impera hoy desde las catedrales que son los shoppings.

En medio de esta tilinguería sin fondo, donde todos se quejan, se queja más el de Carrasco por la inseguridad. Y es el barrio donde –por lejos- se cometen menos delitos y el que tiene más vigilancia. Claro, los de Casavalle, Marconi, Cerro Norte, no pueden darse ese lujo, deben ocultar sus rostros en caso de hablar, para evitar represalias. Porque viven dentro de zonas rojas.

Y se quejan los de la Federación Rural. Se quejan y enrostran al gobierno como si se hubieran fundido en estos años y son los mejores en muchísimo tiempo. Pero quieren más. Y encima se enojan porque se sienten inquiridos moralmente. Seguramente hay muchos productores que cumplen con sus obligaciones laborales, pagan salarios dignos, pagan los derechos jubilatorios, dan participación a sus trabajdores y domésticas cuando les va bien. Seguro que hay muchos así. Pero seguro que hay muchos que no. Eso es así porque el BPS tiene las cifras.

Y está muy bien que muchos apoyen las viviendas de Mevir. Pero también es un hecho que venimos de décadas de semiesclavitud, donde los peones vivian una vida miserable mientras podían trabajar. Y después…¿qué era de la mayoría de ellos?

Y bueno, si se quejan los de la Federación Rural, los de la Asociación ya analizamos aquí comentarios de su presidente a El País, donde parecían los dueños del país.

Pero no son los únicos. Se quejan también algunos gremios a los que no les va nada mal en relación a sus colegas. Todos tiran de su puntita del mantel. En el medio Mujica tratando de discernir lo justo que puede haber en cada reclamo.

Mientras tanto vive solo con lo que realmente necesita.

Jorge Pasculli - Periodista

Política

Colorado ataca a Sturla y Goyeneche por No a la Baja

El dirigente e impulsor de la comisión "Para vivir en paz" que apoya la baja de la edad de imputabilidad, Guzmán el "turco" Ifrán, líder ademas de la lista 505 "Vamos Orientales" del Partido Colorado, anunció por Twitter que les "cargarán las muertes de inocentes a manos de menores reincidentes" al arzobispo de Montevideo Daniel Sturla y a Fabiana Goyeneche", vocera de la campaña contra la baja.

Más Noticias

Tribuna

Dejaron todo: Rentistas ganó 1-0 pero no le dio para pasar de ronda

Nuevamente un equipo uruguayo dejó bien parado al país. Esta vez fue el turno de Rentistas, quien derrotó a Cerro Porteño por 1 a 0, realizando un gran partido de visitante, pero no les dio para lograr la clasificación por la derrota 0-2 en el Franzini.

Más Noticias