el clima

Montevideo

Tormenta, 17°

Lunes 22 de diciembre de 2014 - Montevideo, Uruguay

Los autores y el reducidor fueron capturados ayer de mañana en el Hipódromo de Maroñas

Empleada doméstica entregó copamiento en Villa Biarritz

Una empleada doméstica de una finca de Villa Biarritz fue detenida por la Policía al confirmarse que “entregó” un copamiento en su lugar de trabajo. Los autores fueron también presos, al igual que el reducidor de lo robado.

Este caso cobró estado policial en las últimas horas, cuando una ciudadana alemana, residente en forma circunstancial en una vivienda de Blanca de Tabaré y Ellauri, ya que se encuentra en nuestro país por intercambio, denunció un copamiento.

La Policía arribó al lugar y fue informada por la víctima, que estaba durmiendo, ya que era de madrugada, cuando fue sorprendida por dos hombres que estaban encapuchados y portaban armas de fuego. Agregó que fue maniatada y que la dueña de casa en ese momento no se encontraba.

Los individuos, luego de revisar las habitaciones, se apoderaron de dinero, alhajas, computadoras y otros valores. Tras la huida, la víctima pudo liberarse por su medios y dar aviso a las autoridades.

Personal de la Seccional 10ª comprobó, en primer lugar, el hecho  de que ninguna puerta ni ventana habían sido violentadas, lo que les llamó poderosamente la atención. El uso de llaves apropiadas fue la clave.

De las primeras averiguaciones, los agentes determinaron que quien poseía llaves de la casa, era la empleada doméstica. La misma fue localizada, pero no detenida en primer término, ya que fue seguida discretamente hasta determinar que vivía junto a su novio en una casa del Hipódromo de Maroñas.

Ayer de mañana, tras el allanamiento en la finca, el sujeto fue detenido. En la zona fue detenido su cómplice y luego el reducidor, quien en su casa tenía la mayor parte de los objetos robados. Los cuatro presos, entre ellos la mujer, declaran hoy ante la Justicia.

 

Pesquisa

Efectivos de la Seccional 10ª comenzaron una minuciosa investigación, en la que analizaron todos los detalles del asalto y llegaron a una conclusión que a corto plazo les permitió aclarar el delito y capturar a todos los implicados.