Choques eléctricos en el cerebro

Como aprender mejor matemáticas

Publicado el 19/5/2013 - 8:00

Matematicas

Un experimento muy controvertido.

Científicos de la Universidad de Oxford sometieron el cerebro de algunos niños en edad escolar a impulsos eléctricos durante las clases de matemáticas.

El sorprendente tratamiento hizo aumentar sus habilidades numéricas en un tercio.

El equipo de Oxford llevó a cabo el experimento con 51 escolares, de los que aproximadamente la mitad accedió a que una corriente eléctrica de poca intensidad pasara por su cerebro durante una lección de matemáticas.

Después de solo cinco sesiones, los niños sometidos al tratamiento aprendieron nuevas operaciones y tablas de multiplicar mucho más rápido que los que estudiaron con el método convencional.

Los participantes en el estudio no solo calculaban de cabeza con más velocidad, sino que también aprendían aritmética hasta cinco veces más rápido.

Política

Con China Zorrilla “se nos fue un pedazo de nuestra mejor historia”

En medio de emotivas palabras, el Presidente José Mujica señaló que China Zorrilla fue una mujer admirable, optimista, con ganas de vivir, que nunca ofendió ni trató mal a nadie. “Se nos fue un pedazo de nuestra mejor historia”, sostuvo el mandatario mientras acompañaba el cortejo fúnebre,

Más Noticias

Tribuna

Alejandro Foglia crece y está en la pelea

En la pasada jornada culiminó la actuación de Dolores Moreira en el Mundial de vela que se está desarrollando en Santander, tras disputar su última regata en la clase Láser Radial. Esta modalidad otorgó 19 cupos por país para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y si bien la uruguaya de 15 años se encontraba en puestos de clasificación hasta el penúltimo día de competencia, ayer no pudo cumplir una buena actuación y finalizó en el puesto 31 de la clasificación general sin acceder a esta posibilidad.

Más Noticias