4shared Como aprender mejor matemáticas | Diario La República

Choques eléctricos en el cerebro

Como aprender mejor matemáticas

Publicado el 19/5/2013 - 8:00

Matematicas

Un experimento muy controvertido.

Científicos de la Universidad de Oxford sometieron el cerebro de algunos niños en edad escolar a impulsos eléctricos durante las clases de matemáticas.

El sorprendente tratamiento hizo aumentar sus habilidades numéricas en un tercio.

El equipo de Oxford llevó a cabo el experimento con 51 escolares, de los que aproximadamente la mitad accedió a que una corriente eléctrica de poca intensidad pasara por su cerebro durante una lección de matemáticas.

Después de solo cinco sesiones, los niños sometidos al tratamiento aprendieron nuevas operaciones y tablas de multiplicar mucho más rápido que los que estudiaron con el método convencional.

Los participantes en el estudio no solo calculaban de cabeza con más velocidad, sino que también aprendían aritmética hasta cinco veces más rápido.

Comentarios

Política

De Frente justificó el uso de imágenes de líderes históricos

A cuarenta y cinco días de las elecciones internas, se introduce un nuevo ingrediente en la campaña electoral, cuando ayer el Partido Nacional presentó una denuncia de “eventual comisión de un delito electoral” por parte del sector “De Frente” Lista 1303 al difundirse un video “en la que se utilizan de manera indebida fotografías y grabados con las figuras de los caudillos nacionalistas Aparicio Saravia y Wilson Ferreira Aldunate” así como de Héctor Gutiérrez Ruiz.

Más Noticias

Tribuna

“Hay analistas que son incoherentes, la paridad no significa que el campeonato sea malo”

Habló sobre el presente aurinegro, los aspectos a mejorar (que considera son muchos y aún no ha tenido “momentos en que realmente se pueda trabajar”), e incluso tiró algún “palito” a la prensa. También se refirió a la Selección, la recta final del Clausura, y justificó la salida de Nández (quien venía desempeñando buenos papeles) de la oncena. Jorge Fossati no se guardo nada durante su charla con TRIBUNA.

Más Noticias