inflación

PCU: Canasta básica y alquileres

Publicado el 12/2/2013 - 3:00

Real Madrid

El Partido Comunista (PCU) estudia una serie de medidas para presentar en la orgánica del Frente Amplio (FA), que apunta a los precios de los alquileres y de la canasta básica.

El secretario general del PCU, Eduardo Lorier, dijo a LA REPÚBLICA que integrantes de la organización analizan las pedidas que se podrían instrumentar para los alimentos de la canasta básica, la carne y el precio de los alquileres.

Lorier admitió la “preocupación” que el tema genera en su Partido el aumento de la inflación, pero indicó que “concuerda con el discurso del compañero Tabaré Vázquez de discutir los temas en el seno del FA”. ”Creemos que en algunos alimentos y en los alquileres se podrían aplicar “medidas heterodoxas, para no erosionar los salarios”.

El senador ratificó que el PCU coincide con sectores como el MPP que han planteado el incremento del 25% al 30% del Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales (IRAE) y “a las ganancias extraordinarias”.

Venegas

Por otra parte, Lorier anunció que el PCU se reunirá en las próximas horas para evaluar la situación del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, cuyo caso se encuentra a estudio de la Corte Electoral. Venegas fue denunciado por el senador colorado José Amorín de no estar habilitado para ejercer el cargo público por no cumplir con el tiempo requerido en la Constitución en la obtención de la ciudadanía uruguaya. La Corte electoral dio la semana pasada cinco días hábiles a Venegas para que presente sus descargos.

La intención del PCU es “realizar una autocrítica” y tratar que el tema Venegas se solucione a la brevedad. La eventualidad de un pronunciamiento negativo de la Corte Electoral sobre la situación legal del ministro está en la agenda del PCU y por ello quiere acelerar el tratamiento del tema para fijar posición.

Política

Mujica: “Desde algunas tiendas se presiona a los medios de difusión”

El presidente José Mujica afirmó este viernes en su audición radial que “desde algunas tiendas se presiona constantemente a la cúspide de los medios de difusión, se critica a periodistas y se vierten amenazas hacia el futuro”.

Más Noticias

Tribuna

Barcelona se interesa en Di María

Si bien sería casi imposible que el Real Madrid accediera a vender a Ángel Di María a su tradicional rival, medios españoles aseguran que los dirigentes blaugranas se pusieron en contacto con sus pares merengues, y ofrecieron 60 millones de euros por el “Fideo”.

Más Noticias