Primera quincena

Canasta básica aumentó 1,33%

Publicado el 5/3/2013 - 18:56

La canasta básica de alimentos para tres personas, estimada por el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía, fue de 3.186 pesos promedio para todo el país en la primera quincena de febrero.

Esto representa un aumento de 1,33% con respecto al valor de la misma canasta en la primera quincena de enero cuando su precio había sido de 3.145 pesos. El precio de la canasta osciló entre 2.917 pesos la más barata (en un supermercado de Canelones) a 3.523 pesos la más cara (en Maldonado).

 

Política

Blancos levantaron renuncias

El intendente de San José, José Luis Falero, y los técnicos del Partido Nacional que integran la Comisión de Seguimiento del Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) levantaron sus renuncias presentadas hace 10 días. La decisión hace que el sistema único de cobro retome sus actividades con total normalidad y que deje de peligrar el sistema de patente única, establecido en el actual período.

Más Noticias

Tribuna

Peñarol burló la altura y demolió a Wilstermann

Qué venga el que sigue. Peñarol no pasó inconvenientes en Cochabamba, donde derrotó 4-0 a Jorge Wilstermann (con goles de Diogo y “Jona” Rodríguez, Juan Olivera y Damián Macaluso) y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ahora se encontrará con Deportivo Cali, en una serie que iniciará en el Centenario (en fecha a definir) y se cerrará en Colombia.

Más Noticias