Homicidios

Caen sicarios de narcos implicados en dos ejecuciones

Publicado el 20/9/2012 - 4:00

Un grupo de sicarios del narcotráfico fue detenido por la Policía, implicado en los asesinatos de dos personas en la zona de Unidad Casavalle. Se trató de ajustes de cuentas por distribución de droga. El caso tendría importantes derivaciones.

Una serie de investigaciones, realizadas por efectivos de la División Homicidios de la Jefatura, culminaron con varios allanamientos realizados en viviendas de las zonas del barrio Borro, Unidad Casavalle y Marconi. Como consecuencia de los mismos, fueron detenidos un joven de 19 años y dos menores de 17 y 15 años respectivamente.

Según los funcionarios actuantes, este grupo se encuentra implicado en dos asesinatos ocurridos este año en Unidad Casavalle. En ambos casos las personas fueron ejecutadas y todo indica que los crímenes se debieron a ajustes de cuentas por la distribución de estupefacientes. En agosto, policías incautaron cerca de 10 kilos de marihuana y pasta base, y armas de guerra, a la organización narco a la que pertenecerían los arrestados.

Uno de los casos ocurrió el pasado 6 de enero en las inmediaciones de Gustavo Volpe y Leandro Gómez. Allí se escucharon varios disparos y fue hallado sin vida C.M.F., de 17 años, presentando impactos de bala en el tórax. El otro hecho se registró el 5 de agosto en Pasaje 307 casi San Martín. F.C.C., de 39 años, fue ejecutado de un tiro en la cabeza. Los efectivos de Homicidios, sobre la base de elementos recopilados, asociaron ambos episodios llegando a la conclusión de que fueron ultimados por un tema de drogas.

Los tres detenidos están seriamente implicados en ambos asesinatos, aunque según trascendió uno de los menores se haría responsable de los mismos en un intento de “limpiar” a su compañeros. El otro adolescente, mientras tanto, se encuentra involucrado en asaltos consumados contra comercios, entre ellos una estación de servicio emplazada en Daniel Muñoz y República.

Tribuna

Estudiantes destroza en penales el sueño de Peñarol

El argentino Estudiantes de la Plata avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014 al derrotar en Montevideo por penales 3-1 a Peñarol de Uruguay, en una definición que forzó el 'carbonero' en los noventa minutos con un 2-1 que igualó la serie.

Más Noticias