Tiempos Modernos

Las confusiones prefabricadas de un premio Nobel

Mario Vargas Llosa ironizó sobre el gobierno de Mujica diciendo que “En Uruguay, este gobierno, de extrema izquierda en un principio, es ejemplarmente democrático y ha llevado a cabo reformas liberales extraordinarias como el casamiento [...]

El sentido común: un mal consejero

Ya me he ocupado del tema en oportunidades anteriores, pero creo del caso insistir en el peligroso prestigio de que sigue gozando el sentido común.

Nostalgias bolicheras

Tengo presente a Enrique Estrázulas diciéndole a Germán, el dueño del Outes (de Mercedes y Yaguarón, donde ahora hay una pizzería, por supuesto): “Me gusta tu boliche porque no hay olor a pizza…”, y agregaba a modo de explicación, dirigiéndose a [...]

Cosas del idioma

Leyendo el diario, noté que hay adjetivos que sólo se usan con determinados sustantivos.

La reforma educativa que el país necesita

Como las encuestas muestran un Partido Colorado estancado y con muy pocas probabilidades de crecer de aquí al 26, mi tío Fructuoso, colorado riverista de toda la vida, está pensando seriamente en dar su voto al rival tradicional.

Los blancos y su revolución cultural

El sábado pasado, en una velada familiar, me encontré con mi prima Madelón. La noto cada vez más entusiasmada con su candidato y con las propuestas para un gobierno del Partido Nacional.

El Día de los Animales

Se celebró ayer el Día de los Animales; de todos los animales, en un genérico especialmente abarcador sin excluir a ninguno: desde el microbio ladino hasta los pingüinos; desde el majestuoso cóndor hasta modesto gorrión; desde el más [...]

El murciélago también tiene su día

Bueno, por fin se ha hecho justicia con una especie animal siempre postergada, perseguida, criminalizada, discriminada, estigmatizada desde el fondo de la historia: los murciélagos, unos bichos con muy mala prensa, la verdad sea dicha.

Historia reciente

Estela de Carlotto, la emblemática presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y paradigma de la lucha por verdad, memoria y justicia, ha sido proclamada por la Aladi Ciudadana Ilustre de América Latina y hoy recibirá el correspondiente homenaje en [...]

El pensamiento vivo de mi prima Madelón

El día del velorio de China Zorrilla me encontré con mi prima Madelón, quien trataba de disimular su conmoción ocultando sus ojos enrojecidos tras unas gafas oscuras. Traté de consolarla con algunos lugares comunes, esas frases hechas que nos [...]

En defensa de las mejores tradiciones

La riqueza aumenta, la economía crece, las fortunas se multiplican; cada vez tenemos más automóviles, más teléfonos celulares, más lavarropas, más televisores… más de todo: nadamos en la abundancia.

Los partidos tradicionales y los pasivos

Estoy francamente conmovido con las muestras de infinita bondad y de solidaridad de los candidatos de los partidos tradicionales. Está a punto de piantárseme un lagrimón, al igual que Lepera al evocar el barrio plateado por la Luna.

Intimidades escandalosas

Calculo que no bien leíste el título, te zambulliste en la nota para ver qué porquerías podrías encontrar, atraído por las miserias de los demás, como buen voyeur coprófago que sos.

Mi sobrino Ernesto Camilo está indeciso

La familia se ha contagiado de política electoral y quiere participar en la campaña. Ahora es el turno de mi sobrino Ernesto Camilo, un joven rebelde que se siente decepcionado del FA.

Fiel a la tradición, mi tío Fructuoso vota a Pedro

Al día siguiente de haber publicado las preferencias electorales de mi prima Madelón, mi tío Fructuoso no quiso ser menos y me envió las razones que lo llevan a votar a Pedro.

Cómo mejorar la enseñanza

Me llama la atención que en esta campaña electoral no se esté debatiendo en profundidad sobre la educación. En los discursos de los diversos candidatos apenas si se hace mención al tema, siendo que la oposición patriótica viene criticando [...]

El candidato atlético

En un despliegue de destreza física, el joven candidato a la Presidencia en representación de la derecha realizó una exhibición de atletismo con el inocultable propósito de asombrar a la opinión pública y con la esperanza de ganar algunos votos.

Contaminación ambiental: la culpa es de las vacas

¿Usted creía, por ventura, que la contaminación ambiental y el efecto invernadero eran consecuencia de la actividad humana? ¿Es usted alguno de quienes acusaban a los países desarrollados de ser los grandes contaminadores del planeta? ¿Se [...]

¡Traidores!

Lo que faltaba: jóvenes blancos están en contra de la baja de la edad de imputabilidad.

Hoy, gran final

Sí, amigo/a lector/a: hoy es la final que marcará el final del Mundial Brasil 2014. ¡Uf! Menos mal.










Sobre el blog

El deseo para estas elecciones

Sepa dónde votar el 26

Este 26 de Octubre se realizan las Elecciones Nacionales, por tal motivo, la Corte Electoral ya puso al alcance de la ciudadanía, el plan circuital. Aquí te podes informar de dónde tendrás que votar.

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Tabaré y Mujica: un FA libre y unido

El cruce entre Tabaré y Mujica sobre dos temas generó en la más rancia derecha festejos de gol. Ese es el FA, libre y unido. Fuerza de hombres libres que se unen para luchar por la libertad y la justicia en todas sus expresiones. Hombres libres que discuten con libertad y luego de decidir –por consenso o mayoría- actúan unidos para la decepción de esa rancia derecha.

Lacalle prefirió no comparar actos de cierre en Montevideo

El FA cierra en la Rambla y Bulevar. Para que se aprecie clarito en un gran escenario cuantos ciudadanos convoca. El PN elige Las Piedras... Que podía haberlo hecho el lunes, ayer, hoy. Y cerrar el jueves en Montevideo. Pero parece que no se tienen fe.

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

"¿Ché, una bandera de la 71 en el acto de cierre del FA? Sí, parece que no quiso ir hasta Las Piedras y como vive cerca, se vino..."

Que Vida !

Maradona ante faltante de dinero audita a exesposa e hijas

Diego Maradona ordenó una auditoría que involucra a su exesposa y a sus dos hijas por un faltante de 20 millones de dólares de su fortuna, reveló el exastro del fútbol argentino.

Más Noticias

Encuesta

Región

8 países unidos para conservar las áreas protegidas de la Amazonia

El Amazonas posee recursos ecológicos que son cruciales para la seguridad alimentaria, la economía y la biodiversidad globales, los cuales serán preservados por un proyecto en que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Más Noticias

Justicia

Dos obreros fallecieron electrocutados en Río Branco

Dos trabajadores perdieron la vida a primera hora de este sábado y otros tres resultaron heridos, al tomar contacto con cables de alta tensión durante la realización de tareas en una obra ubicada sobre la Ruta 18 en la ciudad de Río Branco, departamento de Cerro Largo.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter