Mate y tequila por Raúl Legnani

La vuelta del pescador

Estamos recorriendo el camino constitucional para elegir el nuevo Presidente de la República. Este domingo que pasó se cumplió una etapa, en la que aspectos sustanciales fueron aprobados por la ciudadanía.

Un triunfo imprescindible

Esta es mi última columna antes de las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre.

El ébola y la soledad de África

El calor de ayer fue sofocante y Las Flores no fue ajeno a esta nueva cara del cambio climático que pasa del frío al calor en apenas unas horas.

Gol olímpico del Chino Recoba

La cosa está que arde en Las Flores, pero todo se lleva con buenos modales: se habla en voz baja, se confrontan ideas, pero nadie agrede.

Elecciones 2014: nada es sencillo

Se conoció una nueva encuesta de Factum cuyo resultado sorprendió a todos: no hubo un solo cambio en relación a la anterior. Por cierto algo extraño si no miramos cara a cara a la realidad.

Elecciones: la importancia del ADD

Ya estamos jugando los primeros minutos del segundo tiempo en materia electoral y el placard indica que hay un empate, a pesar de que el Frente Amplio se ha puesto a la ofensiva. Incluso el Partido Nacional ha recibido algunos tiros en el palo.

Talenteando en Las Flores

El Pocho, el Tata y el Puchis se volvieron a reunir ayer en Las Flores, para hacer un resumen de algunas experiencias que habían vivido en los últimos días.

El futuro y la derecha nativa

Los detalles se vuelven importantes cuando un organismo, ya sea político, social o biológico, se muestra en plena crisis. Un ejemplo de ello es el Frente Amplio, que no puede demostrar que no le va tan mal y por ello critica a la prensa de [...]

El nuevo poder y los ancianos

El Tata estuvo recorriendo la Facultad de Derecho con el propósito de informarse sobre algunas intenciones que tiene en mente. Una de ellas es promover una reforma constitucional, que contemple la realidad etaria de nuestra sociedad.

La oportunidad de Lacalle Pou

La política sufre, muchas veces, del cambio climático, dicho en términos figurados. Algo de esto está pasando en nuestro Uruguay con mañanas iluminadas y atardeceres con lluvia.

Lo primero es lo primero

La hora política uruguaya sufre de tensiones que se expresan en todos los partidos políticos, pero particularmente en el Frente Amplio.

Militancia recobra la alegría

Sigue el frío, los pies se me congelan. No se puede estar en Las Flores ni en otros boliches, pero igual vuelvo. Por eso vuelvo a los orígenes y me encuentro con los jubilados, que discutían sobre el significado de los museos. Fue un verdadero [...]

Elecciones y lluvias

Este martes fue un día terrible, pero a pesar de ello el Pocho, el Tata y el Puchis lograron llegar a Las Flores cuando la lluvia ya amainaba.

Cosas de un día feriado

Finalmente el Pocho tuvo una previa del fin de semana, sumamente interesante. El jueves en la noche estuvo en la Escuela Experimental de Malvín, para presenciar una exposición pictórica de Ariel Hernández, quien fue funcionario de LA REPÚBLICA. [...]

Los partidos están partidos

El Pocho llegó a Las Flores unos minutos después de las 12 horas. Como siempre, estaba el grupo de jubilados, pero se notaba la ausencia de sus dos amigos. Leyó LA REPÚBLICA y miró por arriba a La Diaria y El País. Los amigos seguían sin llegar, [...]

En la calle se gana octubre

La aparición de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en distintos barrios de Montevideo ha generado un nuevo estado anímico en la militancia frenteamplista capitalina. Es que los dos candidatos, cada uno a su estilo y con su personalidad, tienen una [...]

La política volvió a Las Flores

El Pocho, el Puchis y el Tata volvieron a reencontrarse en el bar Las Flores, luego que llegaron del Mundial de fútbol. En Brasil solo se habían comunicado vía telefónica, porque cada uno de ellos estuvo en ciudades distintas, debido a que los [...]

El giro a la derecha en la puerta

Lentamente el Uruguay vive una nueva etapa de transición, donde pasamos de la política al fútbol. A pasos de gigante Brasil nos va abrazando y las internas partidarias, preñadas de aristas mediocres, se reducen a ser un simple objeto para ser [...]

El FA crece con el voto obligatorio

Hace cinco años, también hubo elecciones internas. La realidad político electoral que se expresó en las urnas en aquel momento fue muy distinta a la que se manifestó posteriormente en octubre de ese año. Un buen ejemplo de ello fue lo que [...]

La política como espectáculo: el día después de las internas

Muy pocas veces en política un hecho o instancia, provoca diversas consecuencias. Estoy hablando, como ya se lo imaginan, de las recientes elecciones internas de los partidos políticos.










Sobre el blog

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

Los Protagonistas

¿Por qué triunfó el FA?

Un equipo probado contra un “salvador”... Ese fue el dilema a la hora de votar. En “equipo” queremos englobar muchas cosas. En “salvador”, muy pocas más. Y eso es lo que sigue vigente para este ridículo balotaje, solamente entendible porque hay quienes no quieren aceptar la contundente derrota.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Balotaje Brasil 2014

Ajustada reelección de Dilma Rousseff desploma bolsa y real en Brasil

La releección por un apretado margen de la presidenta brasileña Dilma Rousseff desplomó el lunes la bolsa y el real, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta para unir al país y reactivar la estancada economía.

Más Noticias

Tribuna

El zombi Suárez de Londres

Halloween despierta el ingenio y la imaginación de todos a quienes les gusta disfrazarse .Un londinense maquillado al mejor estilo zombi, y con la camiseta blaugrana de Luís Suárez, salió a festejar esta fecha, importunó a varios transeúntes con sus graciosos dientes. Vea el video.

Más Noticias

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

Lacalle: “¿Tres Ministerios...?”

Que Vida !

“Mi noche triste” en Café Las Misiones

En el corazón de Ciudad Vieja, una obra de teatro alternativa pone al espectador como protagonista y lo teletransporta a los años 30. “Mi noche triste”, de la compañía teatral Tomania, comparte el sentimiento bromista y melancólico del tango y destaca por su originalidad y por “resucitar el sainete” en la escena montevideana.

Más Noticias

Encuesta

¿Esperaba el resultado electoral del pasado domingo?

Loading ... Loading ...

Región

Colombia: descartan posibilidad de rescatar con vida a 12 mineros

Autoridades descartaron este viernes cualquier posibilidad de rescatar con vida a 12 trabajadores que quedaron atrapados el jueves en una mina de carbón en la localidad de Amagá, noroeste de Colombia, informó a la AFP el encargado de minería de la zona, Carlos Usma.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter