Mate y tequila por Raúl Legnani

Un triunfo imprescindible

Esta es mi última columna antes de las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre.

El ébola y la soledad de África

El calor de ayer fue sofocante y Las Flores no fue ajeno a esta nueva cara del cambio climático que pasa del frío al calor en apenas unas horas.

Gol olímpico del Chino Recoba

La cosa está que arde en Las Flores, pero todo se lleva con buenos modales: se habla en voz baja, se confrontan ideas, pero nadie agrede.

Elecciones 2014: nada es sencillo

Se conoció una nueva encuesta de Factum cuyo resultado sorprendió a todos: no hubo un solo cambio en relación a la anterior. Por cierto algo extraño si no miramos cara a cara a la realidad.

Elecciones: la importancia del ADD

Ya estamos jugando los primeros minutos del segundo tiempo en materia electoral y el placard indica que hay un empate, a pesar de que el Frente Amplio se ha puesto a la ofensiva. Incluso el Partido Nacional ha recibido algunos tiros en el palo.

Talenteando en Las Flores

El Pocho, el Tata y el Puchis se volvieron a reunir ayer en Las Flores, para hacer un resumen de algunas experiencias que habían vivido en los últimos días.

El futuro y la derecha nativa

Los detalles se vuelven importantes cuando un organismo, ya sea político, social o biológico, se muestra en plena crisis. Un ejemplo de ello es el Frente Amplio, que no puede demostrar que no le va tan mal y por ello critica a la prensa de [...]

El nuevo poder y los ancianos

El Tata estuvo recorriendo la Facultad de Derecho con el propósito de informarse sobre algunas intenciones que tiene en mente. Una de ellas es promover una reforma constitucional, que contemple la realidad etaria de nuestra sociedad.

La oportunidad de Lacalle Pou

La política sufre, muchas veces, del cambio climático, dicho en términos figurados. Algo de esto está pasando en nuestro Uruguay con mañanas iluminadas y atardeceres con lluvia.

Lo primero es lo primero

La hora política uruguaya sufre de tensiones que se expresan en todos los partidos políticos, pero particularmente en el Frente Amplio.

Militancia recobra la alegría

Sigue el frío, los pies se me congelan. No se puede estar en Las Flores ni en otros boliches, pero igual vuelvo. Por eso vuelvo a los orígenes y me encuentro con los jubilados, que discutían sobre el significado de los museos. Fue un verdadero [...]

Elecciones y lluvias

Este martes fue un día terrible, pero a pesar de ello el Pocho, el Tata y el Puchis lograron llegar a Las Flores cuando la lluvia ya amainaba.

Cosas de un día feriado

Finalmente el Pocho tuvo una previa del fin de semana, sumamente interesante. El jueves en la noche estuvo en la Escuela Experimental de Malvín, para presenciar una exposición pictórica de Ariel Hernández, quien fue funcionario de LA REPÚBLICA. [...]

Los partidos están partidos

El Pocho llegó a Las Flores unos minutos después de las 12 horas. Como siempre, estaba el grupo de jubilados, pero se notaba la ausencia de sus dos amigos. Leyó LA REPÚBLICA y miró por arriba a La Diaria y El País. Los amigos seguían sin llegar, [...]

En la calle se gana octubre

La aparición de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en distintos barrios de Montevideo ha generado un nuevo estado anímico en la militancia frenteamplista capitalina. Es que los dos candidatos, cada uno a su estilo y con su personalidad, tienen una [...]

La política volvió a Las Flores

El Pocho, el Puchis y el Tata volvieron a reencontrarse en el bar Las Flores, luego que llegaron del Mundial de fútbol. En Brasil solo se habían comunicado vía telefónica, porque cada uno de ellos estuvo en ciudades distintas, debido a que los [...]

El giro a la derecha en la puerta

Lentamente el Uruguay vive una nueva etapa de transición, donde pasamos de la política al fútbol. A pasos de gigante Brasil nos va abrazando y las internas partidarias, preñadas de aristas mediocres, se reducen a ser un simple objeto para ser [...]

El FA crece con el voto obligatorio

Hace cinco años, también hubo elecciones internas. La realidad político electoral que se expresó en las urnas en aquel momento fue muy distinta a la que se manifestó posteriormente en octubre de ese año. Un buen ejemplo de ello fue lo que [...]

La política como espectáculo: el día después de las internas

Muy pocas veces en política un hecho o instancia, provoca diversas consecuencias. Estoy hablando, como ya se lo imaginan, de las recientes elecciones internas de los partidos políticos.

¡Arriba los que votan!

Los tres amigos fueron a votar a Canelones. El Pocho en la capital canaria, el Tata en Progreso y el Puchis en La Paz. Para ello alquilaron un autito a un vecino de Las Flores, que fue conducido por el Pocho.










Sobre el blog

El deseo para estas elecciones

Sepa dónde votar el 26

Este 26 de Octubre se realizan las Elecciones Nacionales, por tal motivo, la Corte Electoral ya puso al alcance de la ciudadanía, el plan circuital. Aquí te podes informar de dónde tendrás que votar.

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Tabaré y Mujica: un FA libre y unido

El cruce entre Tabaré y Mujica sobre dos temas generó en la más rancia derecha festejos de gol. Ese es el FA, libre y unido. Fuerza de hombres libres que se unen para luchar por la libertad y la justicia en todas sus expresiones. Hombres libres que discuten con libertad y luego de decidir –por consenso o mayoría- actúan unidos para la decepción de esa rancia derecha.

Lacalle prefirió no comparar actos de cierre en Montevideo

El FA cierra en la Rambla y Bulevar. Para que se aprecie clarito en un gran escenario cuantos ciudadanos convoca. El PN elige Las Piedras... Que podía haberlo hecho el lunes, ayer, hoy. Y cerrar el jueves en Montevideo. Pero parece que no se tienen fe.

Tribuna

“Peñarol no puede depender de una sola persona”

La maquinaria electoral no se detiene en Peñarol. La corriente liderada por Ricardo Rachetti y Álvaro Queijo oficializó su presencia en las elecciones de diciembre mediante un acto en la Sala Figari del Hotel Ibis.

Más Noticias

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

"¿Ché, una bandera de la 71 en el acto de cierre del FA? Sí, parece que no quiso ir hasta Las Piedras y como vive cerca, se vino..."

Que Vida !

Una estrella de Chiquititas trabaja ahora en un supermercado

Siendo una niña, Daniella Mastricchio conquistó a todo el mundo con sus ojos y su dulzura en la recordada tira Chiquititas. La joven prodigio fue una de las protagonistas de la exitosa ficción estelarizada por Romina Yan, donde encarnaba a Sol.

Más Noticias

Encuesta

¿PIensa participar de los festejos de su colectividad política tras las elecciones del domingo?

Loading ... Loading ...

Región

Maduro ordena “revisar” relaciones con España tras declaraciones de Rajoy

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes "revisar todas las relaciones" con España tras las declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación política en Venezuela, en una nueva fricción en las relaciones entre ambos países en los últimos años.

Más Noticias

Justicia

Un asaltante abatido y su ladero detenido

Momentos de pánico se vivieron ayer de tarde en el barrio La Blanqueada ante un tiroteo entre un policía y dos asaltantes. Uno de los delincuentes fue abatido y el otro detenido.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter