Mate y tequila por Raúl Legnani

Elecciones: la importancia del ADD

Ya estamos jugando los primeros minutos del segundo tiempo en materia electoral y el placard indica que hay un empate, a pesar de que el Frente Amplio se ha puesto a la ofensiva. Incluso el Partido Nacional ha recibido algunos tiros en el palo.

Talenteando en Las Flores

El Pocho, el Tata y el Puchis se volvieron a reunir ayer en Las Flores, para hacer un resumen de algunas experiencias que habían vivido en los últimos días.

El futuro y la derecha nativa

Los detalles se vuelven importantes cuando un organismo, ya sea político, social o biológico, se muestra en plena crisis. Un ejemplo de ello es el Frente Amplio, que no puede demostrar que no le va tan mal y por ello critica a la prensa de [...]

El nuevo poder y los ancianos

El Tata estuvo recorriendo la Facultad de Derecho con el propósito de informarse sobre algunas intenciones que tiene en mente. Una de ellas es promover una reforma constitucional, que contemple la realidad etaria de nuestra sociedad.

La oportunidad de Lacalle Pou

La política sufre, muchas veces, del cambio climático, dicho en términos figurados. Algo de esto está pasando en nuestro Uruguay con mañanas iluminadas y atardeceres con lluvia.

Lo primero es lo primero

La hora política uruguaya sufre de tensiones que se expresan en todos los partidos políticos, pero particularmente en el Frente Amplio.

Militancia recobra la alegría

Sigue el frío, los pies se me congelan. No se puede estar en Las Flores ni en otros boliches, pero igual vuelvo. Por eso vuelvo a los orígenes y me encuentro con los jubilados, que discutían sobre el significado de los museos. Fue un verdadero [...]

Elecciones y lluvias

Este martes fue un día terrible, pero a pesar de ello el Pocho, el Tata y el Puchis lograron llegar a Las Flores cuando la lluvia ya amainaba.

Cosas de un día feriado

Finalmente el Pocho tuvo una previa del fin de semana, sumamente interesante. El jueves en la noche estuvo en la Escuela Experimental de Malvín, para presenciar una exposición pictórica de Ariel Hernández, quien fue funcionario de LA REPÚBLICA. [...]

Los partidos están partidos

El Pocho llegó a Las Flores unos minutos después de las 12 horas. Como siempre, estaba el grupo de jubilados, pero se notaba la ausencia de sus dos amigos. Leyó LA REPÚBLICA y miró por arriba a La Diaria y El País. Los amigos seguían sin llegar, [...]

En la calle se gana octubre

La aparición de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en distintos barrios de Montevideo ha generado un nuevo estado anímico en la militancia frenteamplista capitalina. Es que los dos candidatos, cada uno a su estilo y con su personalidad, tienen una [...]

La política volvió a Las Flores

El Pocho, el Puchis y el Tata volvieron a reencontrarse en el bar Las Flores, luego que llegaron del Mundial de fútbol. En Brasil solo se habían comunicado vía telefónica, porque cada uno de ellos estuvo en ciudades distintas, debido a que los [...]

El giro a la derecha en la puerta

Lentamente el Uruguay vive una nueva etapa de transición, donde pasamos de la política al fútbol. A pasos de gigante Brasil nos va abrazando y las internas partidarias, preñadas de aristas mediocres, se reducen a ser un simple objeto para ser [...]

El FA crece con el voto obligatorio

Hace cinco años, también hubo elecciones internas. La realidad político electoral que se expresó en las urnas en aquel momento fue muy distinta a la que se manifestó posteriormente en octubre de ese año. Un buen ejemplo de ello fue lo que [...]

La política como espectáculo: el día después de las internas

Muy pocas veces en política un hecho o instancia, provoca diversas consecuencias. Estoy hablando, como ya se lo imaginan, de las recientes elecciones internas de los partidos políticos.

¡Arriba los que votan!

Los tres amigos fueron a votar a Canelones. El Pocho en la capital canaria, el Tata en Progreso y el Puchis en La Paz. Para ello alquilaron un autito a un vecino de Las Flores, que fue conducido por el Pocho.

Con la Celeste, vamos a Kibón

Las Flores se parecía a una sala velatoria. Los parroquianos iban y venían de un costado a otro del salón, con andar pausado y en pleno silencio.

El FA se queda en Canelones

El Frente Amplio vivió horas importantes en los últimos días, mostrando que cobra nuevos niveles de militancia a pesar de que aún está lejos de lo ideal, aseguran sus principales dirigentes.

Literatura y revolución

La muerte de Gabriel García Márquez ha sido de fuerte impacto, en tanto fue uno de los intelectuales latinoamericanos comprometidos con las grandes causas de los pueblos.

Depresión turística

Fue una semana dramática. Las Flores cerrada, el Princess cerrado, en las calles no había un alma aunque el color de la luz del sol era hermoso. Solo el sábado Paul McCartney cambió el paisaje del Parque Batlle que se pobló de gente joven y de [...]
















Sobre el blog

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

Luis, qué voces parecidas a León Gieco y Estramín…

Esta nota fue publicada el 13 de agosto al conocerse el spot. Hoy, que se está difundiendo masivamente por televisión, la consideramos vigente en todos sus términos:

Tribuna

Racing

Con inicios como el de Racing, los chicos siempre fueron campeones

La campaña del sorprendente Racing, con 19 puntos en 7 fechas, presenta una estadística que no supera ninguno de los 16 equipos chicos que fueron campeones de torneos cortos. Solamente la igualan el Danubio campeón del Apertura 2001 dirigido por Krasouski, el Danubio campeón del Clausura 2002 conducido por Fossati y el Defensor campeón del Clausura 2009 que dirigía Da Silva.

Más Noticias

Uruguay x+

tabare

Políticas Sociales – Conferencia completa

Tabaré Vázquez habla en el ciclo “Uruguayx+” sobre Políticas Sociales abordando Salud, Vivienda; Sistema de Cuidados; Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana y Educación. 15 de setiembre de 2014 en Auditorio de Antel

Más Noticias

Suplemento Extra

María

“Vendí mi cuerpo pero mis ideas y principios jamás”

María nos recibe en el Correo Central, en su ámbito de trabajo para contarnos su vida, su lucha y sus conquistas, en una historia de vida riquísima y con aristas sorprendentes para contar. Hoy disfruta de una vida laboral en paz como ella reclamó siempre en su condición de trans.

Más Noticias

Encuesta

A un mes de las elecciones ¿considera que ya está definido quién será el próximo Presidente de la República?

Loading ... Loading ...

Suplemento R

Emprendimientos

Emprendimientos innovadores y creativos

En el área empresarial, los uruguayos también innovan y crean productos únicos. La magia de la evocación, la diversión de retomar lo clásico y traerlo a la contemporaneidad y la unificación de la alimentación saludable con el disfrute de la cocina motiva a tres emprendimientos consultados por LA REPÚBLICA.

Más Noticias

La gente opina...

Olvido

Yo no me olvido de…

Evocar la memoria es uno de los aspectos a los que se apela en la campaña política. En las redes, el Yo no me olvido cobró fuerza, y una cadena de mails circula incitando a los uruguayos a votar con argumentos y recuerdos. Ingrese y deje los suyos, en este nuevo espacio de debate.

Más Noticias

Nuevo himno del “No a la baja”

“Nada crece a la sombra” es el nuevo himno de la campaña por el “No a la baja”, que será presentado oficialmente en el Bar Andorra el día jueves 25 de setiembre, desde las 19hs. Escuchá la canción que defiende esta importante iniciativa.

Que Vida !

Ricardo Arjona llega a Uruguay con un megashow

Ricardo Arjona regresa a Uruguay con un show en el que recorrerá sus más grandes éxitos y presentará su nuevo álbum de estudio  "Viaje" -  el cual, a pocas horas de haber salido a la venta, se convirtió en disco de platino en varios países de la región.

Más Noticias

Región

Argentina pagará en Buenos Aires pese a advertencia de justicia de EEUU

Argentina se apresta a depositar este martes en Buenos Aires 200 millones de dólares para cumplir con un nuevo vencimiento de pago con acreedores que aceptaron el canje de deuda, en desafío a la justicia de Estados Unidos que considera ilegal esta estrategia.

Más Noticias

Justicia

Dos niñas de 9 años sometidas sexualmente en Canelones

Un hombre se encuentra detenido en Las Piedras acusado de someter a vejámenes a su hijastra de 9 años, mientras que otra menor de la misma edad manifestó haber sido abusada sexualmente en un hogar dependiente del Inau en San José de Carrasco.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter