4sharedBlogs | Diario La República

Tiempos Modernos

La vuelta de Astori

Corría julio de 2004. En ese momento me encontraba en Madrid, junto a otros periodistas, acompañando una visita de Tabaré Vázquez a España, quien iba acompañado de Danilo Astori, Rafael Michelini y Gonzalo Fernández.

Cosas de la semana que pasó

Bueno, transcurrió la criolla y turística semana de santo ciclismo y debo reconocer que fue una semana clásica; como debe ser la semana más esperada por el noventa por ciento de los uruguayos.

Un modelo que genera violencia

El estado de necesidad extrema ya no se da como antes, cuando en el siglo XIX Víctor Hugo creó a Jean Valjean, el entrañable protagonista de Los Miserables, que rompe la vidriera de una panadería para llevar unas hogazas de pan a sus sobrinos [...]

El cuento de los generales que se creyeron su propio cuento

Publicado en El País de Madrid, 9 de diciembre de 1980

Pases, incorporaciones y reincorporaciones

En los últimos días, la campaña hacia las internas de junio ha presentado algunas novedades.

Prudencia y responsabilidad

Se prevé un nuevo paro de profesores. Creo que se trata de una medida apresurada, pero me permito quebrar una lanza por quienes tienen en sus manos la tarea de formar a los jóvenes.

La verdad sobre el vuelo MH370

Ya va cerca de un mes que desapareció el Boeing de Malaysia Airlines. Durante todo ese tiempo, todos los medios dedicaron generosos espacios para informar sobre el caso, ofreciendo detalles minuciosos de la búsqueda.

Siempre que sangró, paró

- ¿No viene esta noche? Hay ñoquis en su salsa.

Un paso atrás ¿dos adelante?

No fue una buena noche la del miércoles 26 de marzo para el Frente Amplio.

La década malva

- Fue el día del festejo de la tuberculosis.

El Wilson que la memoria oficial ningunea

No falla: cada vez que se larga la campaña electoral, los partidos desempolvan sus iconos partidarios. Así fue tradicionalmente con la imagen de don Pepe Batlle, aunque desde hace unas cuantas elecciones ya no es tan frecuente ver al viejo líder [...]

Capitalismo, alienación y violencia

Más allá del hecho incontrastable de que la derecha ha elegido la inseguridad como tema principal de la campaña electoral; e independientemente del apoyo que reciben los precandidatos de los partidos tradicionales de parte de ciertos medios de [...]

Clic paraclínico climático

- Leí medio rápido desde el ómnibus un cartel que decía policlínico odontológico.

Panorama sombrío para el agro

Sí, amigo lector, el futuro es incierto. Más que incierto, alarmante. La izquierda chavicomu- nista no ceja en su propósito de arruinar a los que generamos la riqueza y no va a parar hasta vernos convertidos en bichicomes.

Otros problemas de la educación

Retomo el tema de la educación para exponer algunas cosas que me quedaron en el tintero y de las que me había ocupado hace un tiempo.

Los jóvenes y la educación

Que la educación sigue siendo un asunto pendiente, nadie puede negarlo. Desde el retorno a la normalidad institucional, se han sucedido innumerables reformas que intentaron corregir los desmanes causados por los coroneles metidos a pedagogos, [...]

Gastritis aguda

Por lo general los que están lejos de las decisiones políticas dicen que no les interesan los cargos, pero cuando alguien se arrima y los invita a participar de las estructuras partidarias o de gobierno, casi siempre terminan aceptando.

La tecnología al servicio de las peores causas

Leí, días pasados, que la cuenta de Twitter de la Juventud de la lista 40, cuyo líder es el diputado blanco Javier García, había sido clausurada por sus dirigentes.

De estos días

No puedo callarlo, no quiero ser uno más, nunca lo quise, de los que la Falta canta en el cuplé de la disciplina partidaria, “cuántas veces tenés que decir sí, sabiendo que es no...”

Sobre el blog

La vuelta de Astori

Corría julio de 2004. En ese momento me encontraba en Madrid, junto a otros periodistas, acompañando una visita de Tabaré Vázquez a España, quien iba acompañado de Danilo Astori, Rafael Michelini y Gonzalo Fernández.

Siguen a la venta localidades para 1D

Continúa a muy buen ritmo la adquisición de localidades para ver a la boy band británica ONE DIRECTION (1D) en el Estadio Centenario el próximo martes 6 de mayo. Quienes aún no compraron sus tickets para el mega show de la banda pop del momento, aún están a tiempo de hacerlo en Red UTS, locales Red Pagos,Tienda Inglesa y en la boletería del Estadio Centenario

La Cumparsita celebra sus 97 años

El viernes 25 de abril reabre la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, fecha que coincide con la conmemoración de los 97 años de "La Cumparsita".

Megadeth aplazó su concierto en Uruguay

El recital de la legendaria banda iba a ser esta noche en el Teatro de Verano pero problemas con los vuelos desde Perú imposibilitó el arribo a tiempo para el show. El concierto se realizará el domingo.

William Shakespeare en sus 450 años

Este miércoles William Shakespeare hubiera cumplido 450 años y los tiempos permiten a Inglaterra multiplicar el ingenio a la hora de conmemorarlo.

Que Vida !

El arte en las calles de Buenos Aires

Entre el 25 y el 30 de abril el Centro Comercial Lomas de San Isidro de Buenos Aires será escenario de Arte a Cielo Abierto – Art Deco’14, una modalidad mediante la cual los comercios de la zona se transformarán durante esos días en verdaderas galerías de arte,

Más Noticias

Encuesta

¿Habitualmente compra tortas fritas o pasteles en puestos ambulantes?

Loading ... Loading ...

Región

Policía de Nueva York sufrió duro revés en Twitter

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) invitó a la gente a subir fotos a la red Twitter en las que estuvieran acompañados por los miembros de la fuerza, pero les salió el tiro por la culata.

Más Noticias

Justicia

Varios lesionados en choque de motos en Sauce

Una menor de cinco años se encuentra en grave estado y una mujer embarazada podría haber sufrido un aborto, como consecuencia de la colisión entre dos motos ocurrida a media tarde de este miércoles en Sauce, departamento de Canelones.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [24/04/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [24/04/2014]
La Prensa La Región