4sharedBlogs | Diario La República

Tiempos Modernos

Un modelo que genera violencia

El estado de necesidad extrema ya no se da como antes, cuando en el siglo XIX Víctor Hugo creó a Jean Valjean, el entrañable protagonista de Los Miserables, que rompe la vidriera de una panadería para llevar unas hogazas de pan a sus sobrinos [...]

El cuento de los generales que se creyeron su propio cuento

Publicado en El País de Madrid, 9 de diciembre de 1980

Pases, incorporaciones y reincorporaciones

En los últimos días, la campaña hacia las internas de junio ha presentado algunas novedades.

Prudencia y responsabilidad

Se prevé un nuevo paro de profesores. Creo que se trata de una medida apresurada, pero me permito quebrar una lanza por quienes tienen en sus manos la tarea de formar a los jóvenes.

La verdad sobre el vuelo MH370

Ya va cerca de un mes que desapareció el Boeing de Malaysia Airlines. Durante todo ese tiempo, todos los medios dedicaron generosos espacios para informar sobre el caso, ofreciendo detalles minuciosos de la búsqueda.

Siempre que sangró, paró

- ¿No viene esta noche? Hay ñoquis en su salsa.

Un paso atrás ¿dos adelante?

No fue una buena noche la del miércoles 26 de marzo para el Frente Amplio.

La década malva

- Fue el día del festejo de la tuberculosis.

El Wilson que la memoria oficial ningunea

No falla: cada vez que se larga la campaña electoral, los partidos desempolvan sus iconos partidarios. Así fue tradicionalmente con la imagen de don Pepe Batlle, aunque desde hace unas cuantas elecciones ya no es tan frecuente ver al viejo líder [...]

Capitalismo, alienación y violencia

Más allá del hecho incontrastable de que la derecha ha elegido la inseguridad como tema principal de la campaña electoral; e independientemente del apoyo que reciben los precandidatos de los partidos tradicionales de parte de ciertos medios de [...]

Clic paraclínico climático

- Leí medio rápido desde el ómnibus un cartel que decía policlínico odontológico.

Panorama sombrío para el agro

Sí, amigo lector, el futuro es incierto. Más que incierto, alarmante. La izquierda chavicomu- nista no ceja en su propósito de arruinar a los que generamos la riqueza y no va a parar hasta vernos convertidos en bichicomes.

Otros problemas de la educación

Retomo el tema de la educación para exponer algunas cosas que me quedaron en el tintero y de las que me había ocupado hace un tiempo.

Los jóvenes y la educación

Que la educación sigue siendo un asunto pendiente, nadie puede negarlo. Desde el retorno a la normalidad institucional, se han sucedido innumerables reformas que intentaron corregir los desmanes causados por los coroneles metidos a pedagogos, [...]

Gastritis aguda

Por lo general los que están lejos de las decisiones políticas dicen que no les interesan los cargos, pero cuando alguien se arrima y los invita a participar de las estructuras partidarias o de gobierno, casi siempre terminan aceptando.

La tecnología al servicio de las peores causas

Leí, días pasados, que la cuenta de Twitter de la Juventud de la lista 40, cuyo líder es el diputado blanco Javier García, había sido clausurada por sus dirigentes.

De estos días

No puedo callarlo, no quiero ser uno más, nunca lo quise, de los que la Falta canta en el cuplé de la disciplina partidaria, “cuántas veces tenés que decir sí, sabiendo que es no...”

Cárcel con bella vista, habitaciones privadas

- Digan lo que digan, los comunistas agarraron a un puñado campesinos de ignorantes y dejaron a Rusia como el pueblo más culto del mundo.

¿Sobre qué escribir estos días?

Como hace tiempo no entregamos nada para esta sección de LA REPÚBLICA, decidimos hacerlo pero con dudas sobre qué escribir.

Escasez de cadáveres

- Hay escasez de cadáveres.

Sobre el blog

¿Fue ésta una semana dónde se vio que los uruguayos vivimos mal?

La criolla del Prado, repleta. La Semana de la Cerveza, colmada. Las Termas, Piriápolis, La Costa de Oro, completos. Varios lugares hermosos de nuestro país, también. 50.000 disfrutaron del recital de Paul. A pesar de toda la gente que salió para el interior, los shoppings trabajaron muy bien. Viernes, sábado y domingo el movimiento en restoranes y pizzerías fue impresionante.

Discurso de García Márquez al recibir el Premio Nobel en 1982

En 1982 al recibir el Nobel de Literatura, 'Gabo' habló sobre las dificultades de los países de América Latina y su "nudo de soledad".

Tribuna

Gana maratón y muere durante la premiación

Un joven atleta de 27 años de edad murió este domingo en Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires) cuando recibía su premiación tras haber ganado un maratón de 21 kilómetros, informaron los organizadores.

Más Noticias

Suárez hizo historia este domingo con Liverpool

Liverpool ganó con apuros 3-2 al Norwich City (17º) con un tanto del uruguayo Luis Suárez quien llegó a los 30 goles en la Premier League y se convierte en el primer jugador del Liverpool que alcanza esta cifra desde Ian Rush en 1987. VEA EL VIDEO.

¿Una segunda presidencia de los Clinton o una tercera de los Bush en la Casa Blanca?

Oficialmente aún no ha comenzado la carrera por la Casa Blanca para 2016, sin embargo la danza de figuras políticas ya comenzó, y los nombres de dos clanes políticos están nuevamente en la agenda.

Los perros más educados del mundo son chinos

Cuatro perros de China sorprenden en las redes sociales tras difundirse un video donde antes de alimentarse realizan las correspondientes reverencias como indica la tradición china y al finalizar entregan el plato a su dueña. Vea el video.

Paul McCartney brilló en el escenario

Con un lleno casi total, el ex Beatle conquistó nuevamente al público uruguayo interpretando sus últimos temas y también clásicos de los Beatles. Les presentamos imágenes del concierto realizado este 19 de abril en Montevideo.

Que Vida !

Nuevo meteorito sobrevuela Rusia

Un gran meteorito fue visto en la ciudad rusa de Múrmansk por centenares de personas e incluso registraron todo en video. El enorme objeto celeste convirtió la noche en día por algunos segundos y se desconoce si impactó en alguna zona del norte de dicho país.

Más Noticias

Encuesta

¿Piensa que el fútbol uruguayo ingresó finalmente en una época de decadencia a nivel deportivo?

Loading ... Loading ...

Región

Las FARC despiden a Gabriel García Márquez

La guerrilla de las FARC afirmó desde La Habana que "se abraza en sentimientos de pesar" con los familiares del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, fallecido en México a los 87 años.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [20/04/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [20/04/2014]
La Prensa La Región