Tiempos Modernos

Contaminación ambiental: la culpa es de las vacas

¿Usted creía, por ventura, que la contaminación ambiental y el efecto invernadero eran consecuencia de la actividad humana? ¿Es usted alguno de quienes acusaban a los países desarrollados de ser los grandes contaminadores del planeta? ¿Se [...]

¡Traidores!

Lo que faltaba: jóvenes blancos están en contra de la baja de la edad de imputabilidad.

Hoy, gran final

Sí, amigo/a lector/a: hoy es la final que marcará el final del Mundial Brasil 2014. ¡Uf! Menos mal.

Fútbol y la unidad latinoamericana

Como suele ocurrir cada vez que se juega un Mundial de fútbol, la solidaridad latinoamericana y el ideal integrador de la Patria Grande se van al carajo para dar paso a una deplorable exacerbación del nacionalismo.

La ‘oranje’ puede ir al espacio

Una agencia holandesa de viajes al espacio ha propuesto como premio a la selección nacional un vuelo a 100 kilómetros de la superficie de la tierra.

Cuando los futbolistas se expresan a través del tatuaje

Mientras numerosos futbolistas lucen tatuajes por razones puramente estéticas, otros los utilizan para lanzar mensajes o rendir homenajes a personas queridas sin arriesgarse a que les saquen una tarjeta amarilla. Es el caso de los cinco [...]

La incertidumbre nos carcome

Parecería que la incertidumbre integrara nuestra idiosincrasia. En Argentina dicen que Uruguay es el campeón de los repechajes y nada hay que objetar a tal afirmación: las últimas veces que hemos logrado la clasificación a un Mundial ha sido en [...]

Vedas eran las de antes

Desde la cero hora del pasado viernes 30, rige la prohibición de todo tipo de propaganda electoral hasta esta noche a las ocho y media. Yo, que siempre fui respetuoso de las normas, he observado estrictamente esa sabia disposición de la Corte [...]

El amor por lo inútil

- Ahí está, muy bien. Levantar todo con la bolsita.

Terminar con la violencia doméstica

La violencia que sacude a nuestra sociedad no se manifiesta solamente en las rapiñas, arrebatos, copamientos que tienen en vilo a la población. Hay, por desgracia, otras formas de violencia que no parecen alarmar demasiado al ciudadano medio, [...]

Primero como farsa, luego como tragedia

- Los partidos tradicionales dicen que cobrar IRPF a sueldos de 17 mil y pico de pesos está mal.

Carta a un urumex

Ante todo saludarte y saludarlos a todos, deseando lo mejor para todos ustedes. A la vez me propongo responder a algunas de tus inquietudes sobre lo que puede pasar en las elecciones internas del próximo domingo.

Nombres y apellidos de los candidatos

He podido constatar una singular característica en esta campaña electoral: a algunos candidatos (mejor dicho, precandidatos o aspirantes a serlo) les ha dado por manipular su nombre, disfrazarlo o lo que sea.

Contratiempos y calamidades de mayo

¿Podremos contar con Suárez para el Mundial?

Revolución y devolución en Ucrania

- Vi un cartel en 18 que decía algo así como que los que mueren por no sé qué viven eternamente. Me dejó pensando, porque dicen que hay una serie francesa que descubre un tercer tipo de muertos vivientes además de zombis y vampiros. ¿Serán estos?

Baguala del pedregal

- Un mechón de tus cabellos.

Cruzada contra la inseguridad (Sí a la baja)

El debate sobre la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años se ha reinstalado con renovado vigor.

Una lección de literatura

Vengo dispuesto a no callar; traigo los puños cargados de verdades; y cuando tengo que cantar verdades, las canto derecho, nomás, a lo macho, aunque esas verdades muestren bicheras donde nadie creía que hubiera gusanos.

Triple celebración del Primero de Mayo

El Primero de Mayo tuvo tres actos: el organizado por el PIT-CNT en la plaza homónima; el contra-acto de la Corriente Clasista y Combativa, desarrollado en la plaza de Cagancha, y el que tuvo lugar en el Quincho de Varela para agasajar y juntar [...]

Una aventura descabellada

El sábado de la semana pasada, se cumplieron 189 años de un hito histórico. Claro, entre la efervescencia preelectoral, el fin de la semana de Turismo y la presencia ese mismo día del ex beatle McCartney en el estadio, nadie tuvo ocasión de [...]










Sobre el blog

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video. Ingresá y encontrá toda la información de republica.com.uy.

Seregni y Artigas

Para mi son las dos personas que más me convocan el ser uruguayo. Soy muy uruguayo y hay unas cuantas personas, hechos y cosas que me conmueven por su “uruguayidad”. Pero Artigas y Seregni convocan lo mejor de mi por amor a la patria. Seguro que a muchos les pasa lo mismo.

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy sólo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

La gente opina...

Presidente

Si yo fuera Presidente/ a…

LA REPÚBLICA comparte la opinión de la gente. A diario se consulta a los ciudadanos en cuestiones imaginarias o concretas para así aterrizar posturas respecto a temas relevantes de la actualidad. Hoy opinan Carlos, María del Carmen y Eva.

Suplemento R

invierno

Cuidados caseros para las enfermedades de invierno

El saber popular y los cuidados de entre casa suelen tomar protagonismo una vez llegados los fríos del invierno. LA REPÚBLICA busca conocer cómo los uruguayos combaten los resfriados y las enfermedades estacionales. ¿Bebidas calientes? ¿Infusiones? ¿Remedios caseros? Comparta su experiencia y participe de la nota de domingo en el suplemento R.

Más Noticias

Suplemento Extra

Mujica

El reasentamiento de las familias sirias

En dos contingentes programados para setiembre y febrero, 120 personas, con un 60 % de niños en la integración de cada grupo familiar, serán alojadas en el Hogar Marista “San José” y comenzarán así su inserción voluntaria en la sociedad uruguaya.

Más Noticias

LA REPÚBLICA sigue cambiando

LA REPÚBLICA incorpora cambios gráficos para seguir creciendo y adaptándose a las exigencias de sus lectores. Porque sabemos que un diario moderno debe estar permanentemente a la altura de las nuevas tendencias, incorporaremos paulatinos ajustes en la presentación de nuestro producto en papel.

FUCVAM: “Constructoras y bancos obtienen suculentos beneficios”

La Dirección Nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Fucvam, reclamó participación en la política nacional de vivienda y aseguró que las empresas “se colaron” en el tema para hacer “suculentos negocios”. “Nunca ha sido más válida nuestra consigna: luchar hasta vencer por el acceso popular a la vivienda”, expresó orgánicamente la institución.

Videos RTV

Tabare Vazquez

Vázquez y Sendic en barrio San Antonio

Ingresá en la nota y mirá la cobertura de RTV del recorrido de la fórmula del Frente Amplio por el barrio San Antonio.

Más Noticias

¿Cuáles son los objetivos de Hamas?

¿Por qué el 7 de julio del 2014 Hamas amplió con cohetes de largo alcance su escalada militar, más allá de los intercambios de fuego de baja intensidad con Israel producidos con anterioridad?.

Que Vida !

Kate Moss, borracha en un avión

¿Kate Moss vuelve a las andadas? Eso es lo que se pregunta la prensa inglesa después del espectáculo protagonizado por la modelo en un vuelo de EasyJet.

Más Noticias

Encuesta

Una encuesta revela que la principal preocupación de los uruguayos es la inseguridad ¿está de acuerdo?

Loading ... Loading ...
Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [31/07/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [31/07/2014]
La Prensa La Región
Error, post invalido