Mate y tequila por Raúl Legnani

El futuro y la derecha nativa

Los detalles se vuelven importantes cuando un organismo, ya sea político, social o biológico, se muestra en plena crisis. Un ejemplo de ello es el Frente Amplio, que no puede demostrar que no le va tan mal y por ello critica a la prensa de [...]

El nuevo poder y los ancianos

El Tata estuvo recorriendo la Facultad de Derecho con el propósito de informarse sobre algunas intenciones que tiene en mente. Una de ellas es promover una reforma constitucional, que contemple la realidad etaria de nuestra sociedad.

La oportunidad de Lacalle Pou

La política sufre, muchas veces, del cambio climático, dicho en términos figurados. Algo de esto está pasando en nuestro Uruguay con mañanas iluminadas y atardeceres con lluvia.

Lo primero es lo primero

La hora política uruguaya sufre de tensiones que se expresan en todos los partidos políticos, pero particularmente en el Frente Amplio.

Militancia recobra la alegría

Sigue el frío, los pies se me congelan. No se puede estar en Las Flores ni en otros boliches, pero igual vuelvo. Por eso vuelvo a los orígenes y me encuentro con los jubilados, que discutían sobre el significado de los museos. Fue un verdadero [...]

Elecciones y lluvias

Este martes fue un día terrible, pero a pesar de ello el Pocho, el Tata y el Puchis lograron llegar a Las Flores cuando la lluvia ya amainaba.

Cosas de un día feriado

Finalmente el Pocho tuvo una previa del fin de semana, sumamente interesante. El jueves en la noche estuvo en la Escuela Experimental de Malvín, para presenciar una exposición pictórica de Ariel Hernández, quien fue funcionario de LA REPÚBLICA. [...]

Los partidos están partidos

El Pocho llegó a Las Flores unos minutos después de las 12 horas. Como siempre, estaba el grupo de jubilados, pero se notaba la ausencia de sus dos amigos. Leyó LA REPÚBLICA y miró por arriba a La Diaria y El País. Los amigos seguían sin llegar, [...]

En la calle se gana octubre

La aparición de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en distintos barrios de Montevideo ha generado un nuevo estado anímico en la militancia frenteamplista capitalina. Es que los dos candidatos, cada uno a su estilo y con su personalidad, tienen una [...]

La política volvió a Las Flores

El Pocho, el Puchis y el Tata volvieron a reencontrarse en el bar Las Flores, luego que llegaron del Mundial de fútbol. En Brasil solo se habían comunicado vía telefónica, porque cada uno de ellos estuvo en ciudades distintas, debido a que los [...]

El giro a la derecha en la puerta

Lentamente el Uruguay vive una nueva etapa de transición, donde pasamos de la política al fútbol. A pasos de gigante Brasil nos va abrazando y las internas partidarias, preñadas de aristas mediocres, se reducen a ser un simple objeto para ser [...]

El FA crece con el voto obligatorio

Hace cinco años, también hubo elecciones internas. La realidad político electoral que se expresó en las urnas en aquel momento fue muy distinta a la que se manifestó posteriormente en octubre de ese año. Un buen ejemplo de ello fue lo que [...]

La política como espectáculo: el día después de las internas

Muy pocas veces en política un hecho o instancia, provoca diversas consecuencias. Estoy hablando, como ya se lo imaginan, de las recientes elecciones internas de los partidos políticos.

¡Arriba los que votan!

Los tres amigos fueron a votar a Canelones. El Pocho en la capital canaria, el Tata en Progreso y el Puchis en La Paz. Para ello alquilaron un autito a un vecino de Las Flores, que fue conducido por el Pocho.

Con la Celeste, vamos a Kibón

Las Flores se parecía a una sala velatoria. Los parroquianos iban y venían de un costado a otro del salón, con andar pausado y en pleno silencio.

El FA se queda en Canelones

El Frente Amplio vivió horas importantes en los últimos días, mostrando que cobra nuevos niveles de militancia a pesar de que aún está lejos de lo ideal, aseguran sus principales dirigentes.

Literatura y revolución

La muerte de Gabriel García Márquez ha sido de fuerte impacto, en tanto fue uno de los intelectuales latinoamericanos comprometidos con las grandes causas de los pueblos.

Depresión turística

Fue una semana dramática. Las Flores cerrada, el Princess cerrado, en las calles no había un alma aunque el color de la luz del sol era hermoso. Solo el sábado Paul McCartney cambió el paisaje del Parque Batlle que se pobló de gente joven y de [...]

Chau y gracias, Hugo

Ayer falleció el doctor Hugo Villar, el típico exponente de la intelectualidad uruguaya que se aproximó a la clase obrera, para construir caminos de unidad y de entendimiento con el fin de concretar una fuerza política que le disputara el [...]

Paso a paso, verso a verso

En el sistema político no está todo dicho, pero igual se avanza lentamente. El Partido Nacional entró en una nueva etapa, desde el momento que Sergio Abreu se bajó de su precandidatura a la Presidencia de la República y estableció una alianza [...]













Sobre el blog

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video. El gobierno reglamentará el uso médico de la marihuana. Estrellas del fútbol jugaron el Partido de la Paz en Roma; Suárez se reencontró con sus compañeros del Liverpool; el caso Ashya King conmueve a Inglaterra y bañistas fueron acosados por un tiburón en Florida, EE.UU.

Uruguay en el siglo XXI

Cuando el Frente Amplio llegó al gobierno en el 2005 fue por dos motivos, básicamente: el fracaso estrepitoso de los partidos tradicionales en el gobierno desde el 1985 y por un bien ganado crédito en materia de trayectoria, programa, dirigentes. Igualmente no faltaron los agoreros que anunciaron cataclismos de todo tipo con los “teóricos zurdos” e “inexperientes-inútiles”.

Las encuestas también se equivocan (2da. Parte)

Por supuesto, son hechas por humanos. Son humanas y trabajan sobre humanos…Se equivocan, aún con la mejor intención. Por ejemplo, en las internas del Partido Nacional, del Frente Amplio y del Partido Colorado, como repasaremos. Pero, además…

Tribuna

La Selección De Costa De Marfil Celebra El Pase A La Final

Costa de Marfil accede a jugar con Sierra Leona a pesar del ébola

El gobierno marfileño autorizó el viaje de la selección de Sierra Leona a su país, para disputar un partido correspondiente a la clasificación para la próxima Copa de África, luego de recibir la presión de la Confederación Africana, y ser amenazado con ser eliminado de la competencia.

Más Noticias

Entrevista al Presidente Mujica

Mujica

“Pienso morir con las botas puestas”

Con buen ánimo, tranquilo, con la firme convicción de haber hecho lo mecjor que pudo en su gobierno, el presidente José “Pepe” Mujica recibió a LA REPÚBLICA en su casa y realizó un repaso de los temas centrales de su gobierno.

Más Noticias

La mejor época para avistar ballenas

Ya está en marcha la novena temporada de avistamiento de ballenas en las costas uruguayas que se realiza desde 2006. Se debe a que entre agosto y octubre es la mejor época para observar a los cetáceos que llegan a nuestras aguas desde el sur.

Suplemento R

Selfies

Selfies extremas, una peligrosa tendencia

La imagen por encima de la vida. Parece una metáfora del mundo del hoy, pero se basa en la realidad. Una nueva tendencia mundial empuja a los jóvenes a correr riesgos para obtener imágenes asombrosas de sí mismos.

Más Noticias

Participe en los 1.000 logros del Frente Amplio

Las Redes Frenteamplistas comenzaron una interesante campaña. Recolectar mediante la opinión de los ciudadanos los 1000 logros del gobierno del Frente Amplio.

Suplemento Extra

No Soluciona

La baja NO soluciona la inseguridad

El 26 de octubre de 2014, junto a las elecciones nacionales, se plebiscita una propuesta de reforma constitucional que busca bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años, juzgando a los adolescentes bajo el sistema penal adulto.

Más Noticias

La gente opina...

La gente opina

Si eligiera una profesión, sería…

¿Qué le gustaría haber estudiado? ¿Por qué profesión u oficio cambiaría lo que hace hoy? LA REPÚBLICA comparte la opinión de la gente.

Más Noticias

Que Vida !

El romántico fin de semana de Justin y Selena

En teoría, Justin Bieber y Selena Gomez habían terminado su relación el mes pasado, pero al parecer han vuelto a estar juntos. La pareja intermitente pasó el domingo en la tarde en una piscina en la casa de Jeremy Bieber en Stratford, Ontario, durante su viaje romántico a Canadá, tierra natal de Justin.

Más Noticias

Encuesta

¿Tiene alguna mascota es su casa?

Loading ... Loading ...

Región

Segundo debate televisivo en Brasil

Las candidatas a presidente en Brasil, la actual mandatario Dilma Rousseff y quien hoy está a la cabeza en las encuestas Marina Silva, debatieron fervorosamente sobre políticas sociales y mercado. Todo se definirá en octubre.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [02/09/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [02/09/2014]
La Prensa La Región