Mate y tequila por Raúl Legnani

Elecciones: la importancia del ADD

Ya estamos jugando los primeros minutos del segundo tiempo en materia electoral y el placard indica que hay un empate, a pesar de que el Frente Amplio se ha puesto a la ofensiva. Incluso el Partido Nacional ha recibido algunos tiros en el palo.

Talenteando en Las Flores

El Pocho, el Tata y el Puchis se volvieron a reunir ayer en Las Flores, para hacer un resumen de algunas experiencias que habían vivido en los últimos días.

El futuro y la derecha nativa

Los detalles se vuelven importantes cuando un organismo, ya sea político, social o biológico, se muestra en plena crisis. Un ejemplo de ello es el Frente Amplio, que no puede demostrar que no le va tan mal y por ello critica a la prensa de [...]

El nuevo poder y los ancianos

El Tata estuvo recorriendo la Facultad de Derecho con el propósito de informarse sobre algunas intenciones que tiene en mente. Una de ellas es promover una reforma constitucional, que contemple la realidad etaria de nuestra sociedad.

La oportunidad de Lacalle Pou

La política sufre, muchas veces, del cambio climático, dicho en términos figurados. Algo de esto está pasando en nuestro Uruguay con mañanas iluminadas y atardeceres con lluvia.

Lo primero es lo primero

La hora política uruguaya sufre de tensiones que se expresan en todos los partidos políticos, pero particularmente en el Frente Amplio.

Militancia recobra la alegría

Sigue el frío, los pies se me congelan. No se puede estar en Las Flores ni en otros boliches, pero igual vuelvo. Por eso vuelvo a los orígenes y me encuentro con los jubilados, que discutían sobre el significado de los museos. Fue un verdadero [...]

Elecciones y lluvias

Este martes fue un día terrible, pero a pesar de ello el Pocho, el Tata y el Puchis lograron llegar a Las Flores cuando la lluvia ya amainaba.

Cosas de un día feriado

Finalmente el Pocho tuvo una previa del fin de semana, sumamente interesante. El jueves en la noche estuvo en la Escuela Experimental de Malvín, para presenciar una exposición pictórica de Ariel Hernández, quien fue funcionario de LA REPÚBLICA. [...]

Los partidos están partidos

El Pocho llegó a Las Flores unos minutos después de las 12 horas. Como siempre, estaba el grupo de jubilados, pero se notaba la ausencia de sus dos amigos. Leyó LA REPÚBLICA y miró por arriba a La Diaria y El País. Los amigos seguían sin llegar, [...]

En la calle se gana octubre

La aparición de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en distintos barrios de Montevideo ha generado un nuevo estado anímico en la militancia frenteamplista capitalina. Es que los dos candidatos, cada uno a su estilo y con su personalidad, tienen una [...]

La política volvió a Las Flores

El Pocho, el Puchis y el Tata volvieron a reencontrarse en el bar Las Flores, luego que llegaron del Mundial de fútbol. En Brasil solo se habían comunicado vía telefónica, porque cada uno de ellos estuvo en ciudades distintas, debido a que los [...]

El giro a la derecha en la puerta

Lentamente el Uruguay vive una nueva etapa de transición, donde pasamos de la política al fútbol. A pasos de gigante Brasil nos va abrazando y las internas partidarias, preñadas de aristas mediocres, se reducen a ser un simple objeto para ser [...]

El FA crece con el voto obligatorio

Hace cinco años, también hubo elecciones internas. La realidad político electoral que se expresó en las urnas en aquel momento fue muy distinta a la que se manifestó posteriormente en octubre de ese año. Un buen ejemplo de ello fue lo que [...]

La política como espectáculo: el día después de las internas

Muy pocas veces en política un hecho o instancia, provoca diversas consecuencias. Estoy hablando, como ya se lo imaginan, de las recientes elecciones internas de los partidos políticos.

¡Arriba los que votan!

Los tres amigos fueron a votar a Canelones. El Pocho en la capital canaria, el Tata en Progreso y el Puchis en La Paz. Para ello alquilaron un autito a un vecino de Las Flores, que fue conducido por el Pocho.

Con la Celeste, vamos a Kibón

Las Flores se parecía a una sala velatoria. Los parroquianos iban y venían de un costado a otro del salón, con andar pausado y en pleno silencio.

El FA se queda en Canelones

El Frente Amplio vivió horas importantes en los últimos días, mostrando que cobra nuevos niveles de militancia a pesar de que aún está lejos de lo ideal, aseguran sus principales dirigentes.

Literatura y revolución

La muerte de Gabriel García Márquez ha sido de fuerte impacto, en tanto fue uno de los intelectuales latinoamericanos comprometidos con las grandes causas de los pueblos.

Depresión turística

Fue una semana dramática. Las Flores cerrada, el Princess cerrado, en las calles no había un alma aunque el color de la luz del sol era hermoso. Solo el sábado Paul McCartney cambió el paisaje del Parque Batlle que se pobló de gente joven y de [...]



















Sobre el blog

Voto secreto: nadie quiere que al país le vaya peor…

Mientras estamos en campaña vamos, venimos, opinamos, polemizamos, proponemos, nos calentamos, juramos, jugamos…Cuando llega el momento de poner el voto en el cuarto secreto la mayoría no arriesga a que al país, a él y su familia, le vaya peor.

Tribuna

Pacheco

Vencer a Cali es la única opción para que Peñarol siga soñando

Ninguno de los partidos afrontados por Peñarol hasta el momento fue tan exigente como será el de esta noche. Deportivo Cali aprovecha el poderío de su personal para desplegar un fútbol atractivo y efectivo, que promete causarle más de un dolor de cabeza a los mirasoles.

Más Noticias

Elecciones: la importancia del ADD

Ya estamos jugando los primeros minutos del segundo tiempo en materia electoral y el placard indica que hay un empate, a pesar de que el Frente Amplio se ha puesto a la ofensiva. Incluso el Partido Nacional ha recibido algunos tiros en el palo.

700 firmas más por el FA

Hace pocos días informábamos de una declaración de apoyo al Frente Amplio de trabajadores de la cultura con cientos de firmas. Hemos recibido más de 700 nuevas firmas, mientras sigue abierto el registro.

Uruguay x+

Vázquez

Entrevista a Vázquez

Mirá en video los conceptos centrales de la entrevista de LA REPÚBLICA al candidato frenteamplista.

Más Noticias

Suplemento Extra

Plantas

Introducción básica al cultivo de cannabis

El siguiente artículo hace un recorrido a través de las necesidades básicas que un cultivador debe atender para cultivar cannabis. Desde la germinación hasta la cura, todo el ciclo natural de la planta para que recolectes tu propia marihuana.

Más Noticias

Encuesta

¿Ha cambiado su teléfono celular en el último año?

Loading ... Loading ...

Entrevista al Presidente Mujica

Mujica

“Pienso morir con las botas puestas”

Con buen ánimo, tranquilo, con la firme convicción de haber hecho lo mecjor que pudo en su gobierno, el presidente José “Pepe” Mujica recibió a LA REPÚBLICA en su casa y realizó un repaso de los temas centrales de su gobierno.

Más Noticias

Suplemento R

Epidemias

Grandes epidemias de la historia

El ébola ha encendido la alarma mundial, pero las pandemias han afectado a la humanidad desde que el mundo es mundo. ¿Cuáles han sido las enfermedades más mortíferas? Aquí un repaso por el lado oscuro de la salud.

Más Noticias

La gente opina...

La gente opina

Si yo fuera intendente…

¿Qué haría si fuera intendente? LA REPÚBLICA comparte la opinión de la gente.

Más Noticias

Que Vida !

Detienen a actriz de “Django sin cadenas”: pensaron que era una prostituta

La actriz negra Daniele Watts, estrella de “Django Unchained” (Django sin cadenas), acusó a la Policía de Los Ángeles de racismo tras haber sido detenida brevemente junto a su marido blanco bajo acusaciones de dedicarse a la prostitución. “Django sin cadenas” ganó dos Oscars y trataba el tema de la esclavitud y el racismo.

Más Noticias

Justicia

Mujer embarazada baleó a un joven para asaltarlo

Un acto solidario terminó en un baño de sangre, luego que un joven automovilista que regresaba a su domicilio, detuvo la marcha debido al pedido de asistencia de una mujer embarazada, circunstancias en que la misma se le aproximó a la ventanilla de su lado, sacó a relucir un arma de fuego y tras encañonarlo le ordenó entregar el dinero y sus pertenencias.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [16/09/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [16/09/2014]
La Prensa La Región