Mate y tequila por Raúl Legnani

Militancia recobra la alegría

Sigue el frío, los pies se me congelan. No se puede estar en Las Flores ni en otros boliches, pero igual vuelvo. Por eso vuelvo a los orígenes y me encuentro con los jubilados, que discutían sobre el significado de los museos. Fue un verdadero [...]

Elecciones y lluvias

Este martes fue un día terrible, pero a pesar de ello el Pocho, el Tata y el Puchis lograron llegar a Las Flores cuando la lluvia ya amainaba.

Cosas de un día feriado

Finalmente el Pocho tuvo una previa del fin de semana, sumamente interesante. El jueves en la noche estuvo en la Escuela Experimental de Malvín, para presenciar una exposición pictórica de Ariel Hernández, quien fue funcionario de LA REPÚBLICA. [...]

Los partidos están partidos

El Pocho llegó a Las Flores unos minutos después de las 12 horas. Como siempre, estaba el grupo de jubilados, pero se notaba la ausencia de sus dos amigos. Leyó LA REPÚBLICA y miró por arriba a La Diaria y El País. Los amigos seguían sin llegar, [...]

En la calle se gana octubre

La aparición de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic en distintos barrios de Montevideo ha generado un nuevo estado anímico en la militancia frenteamplista capitalina. Es que los dos candidatos, cada uno a su estilo y con su personalidad, tienen una [...]

La política volvió a Las Flores

El Pocho, el Puchis y el Tata volvieron a reencontrarse en el bar Las Flores, luego que llegaron del Mundial de fútbol. En Brasil solo se habían comunicado vía telefónica, porque cada uno de ellos estuvo en ciudades distintas, debido a que los [...]

El giro a la derecha en la puerta

Lentamente el Uruguay vive una nueva etapa de transición, donde pasamos de la política al fútbol. A pasos de gigante Brasil nos va abrazando y las internas partidarias, preñadas de aristas mediocres, se reducen a ser un simple objeto para ser [...]

El FA crece con el voto obligatorio

Hace cinco años, también hubo elecciones internas. La realidad político electoral que se expresó en las urnas en aquel momento fue muy distinta a la que se manifestó posteriormente en octubre de ese año. Un buen ejemplo de ello fue lo que [...]

La política como espectáculo: el día después de las internas

Muy pocas veces en política un hecho o instancia, provoca diversas consecuencias. Estoy hablando, como ya se lo imaginan, de las recientes elecciones internas de los partidos políticos.

¡Arriba los que votan!

Los tres amigos fueron a votar a Canelones. El Pocho en la capital canaria, el Tata en Progreso y el Puchis en La Paz. Para ello alquilaron un autito a un vecino de Las Flores, que fue conducido por el Pocho.

Con la Celeste, vamos a Kibón

Las Flores se parecía a una sala velatoria. Los parroquianos iban y venían de un costado a otro del salón, con andar pausado y en pleno silencio.

El FA se queda en Canelones

El Frente Amplio vivió horas importantes en los últimos días, mostrando que cobra nuevos niveles de militancia a pesar de que aún está lejos de lo ideal, aseguran sus principales dirigentes.

Literatura y revolución

La muerte de Gabriel García Márquez ha sido de fuerte impacto, en tanto fue uno de los intelectuales latinoamericanos comprometidos con las grandes causas de los pueblos.

Depresión turística

Fue una semana dramática. Las Flores cerrada, el Princess cerrado, en las calles no había un alma aunque el color de la luz del sol era hermoso. Solo el sábado Paul McCartney cambió el paisaje del Parque Batlle que se pobló de gente joven y de [...]

Chau y gracias, Hugo

Ayer falleció el doctor Hugo Villar, el típico exponente de la intelectualidad uruguaya que se aproximó a la clase obrera, para construir caminos de unidad y de entendimiento con el fin de concretar una fuerza política que le disputara el [...]

Paso a paso, verso a verso

En el sistema político no está todo dicho, pero igual se avanza lentamente. El Partido Nacional entró en una nueva etapa, desde el momento que Sergio Abreu se bajó de su precandidatura a la Presidencia de la República y estableció una alianza [...]

El FA está contaminado

El Frente Amplio está en plena crisis, aunque sus dirigentes entienden conveniente no hablar de eso. En medio de las tormentas de abril, Tabaré Vázquez se fue a pescar, gesto que ya ha utilizado otras veces cuando se levanta de malhumor.

El puente rumbo al futuro

Este jueves nos enteramos por medio de LA REPÚBLICA de que el Tribunal de Cuentas autorizó la construcción del puente sobre la Laguna Garzón, que comunicará a los departamentos de Maldonado y Rocha.

Sin alcohol

Cuando el Pocho llegó a Las Flores, sintió que algo raro estaba pasando. Había una mujer joven, bonita, que hacía preguntas y apuntaba las respuestas en un cuaderno.

Un paso atrás ¿dos adelante?

No fue una buena noche la del miércoles 26 de marzo para el Frente Amplio.










Sobre el blog

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video. Ingresá y encontrá toda la información de republica.com.uy.

Seregni y Artigas

Para mi son las dos personas que más me convocan el ser uruguayo. Soy muy uruguayo y hay unas cuantas personas, hechos y cosas que me conmueven por su “uruguayidad”. Pero Artigas y Seregni convocan lo mejor de mi por amor a la patria. Seguro que a muchos les pasa lo mismo.

Tribuna

auf

Elección de presidente en AUF pasó a cuarto intermedio

Los candidatos son Wilmar Valdez, y Eduardo Abulafia. Resultado de la votación: Valdez 9 - 5 Abulafia. 2 votos en blanco. " La Asamblea resolvió por mayoría pasar a un cuarto intermedio hasta 21.10 h", informó la AUF.

Más Noticias

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy sólo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

La gente opina...

Presidente

Si yo fuera Presidente/ a…

LA REPÚBLICA comparte la opinión de la gente. A diario se consulta a los ciudadanos en cuestiones imaginarias o concretas para así aterrizar posturas respecto a temas relevantes de la actualidad. Hoy opinan Carlos, María del Carmen y Eva.

Suplemento R

invierno

Cuidados caseros para las enfermedades de invierno

El saber popular y los cuidados de entre casa suelen tomar protagonismo una vez llegados los fríos del invierno. LA REPÚBLICA busca conocer cómo los uruguayos combaten los resfriados y las enfermedades estacionales. ¿Bebidas calientes? ¿Infusiones? ¿Remedios caseros? Comparta su experiencia y participe de la nota de domingo en el suplemento R.

Más Noticias

Suplemento Extra

Mujica

El reasentamiento de las familias sirias

En dos contingentes programados para setiembre y febrero, 120 personas, con un 60 % de niños en la integración de cada grupo familiar, serán alojadas en el Hogar Marista “San José” y comenzarán así su inserción voluntaria en la sociedad uruguaya.

Más Noticias

LA REPÚBLICA sigue cambiando

LA REPÚBLICA incorpora cambios gráficos para seguir creciendo y adaptándose a las exigencias de sus lectores. Porque sabemos que un diario moderno debe estar permanentemente a la altura de las nuevas tendencias, incorporaremos paulatinos ajustes en la presentación de nuestro producto en papel.

FUCVAM: “Constructoras y bancos obtienen suculentos beneficios”

La Dirección Nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Fucvam, reclamó participación en la política nacional de vivienda y aseguró que las empresas “se colaron” en el tema para hacer “suculentos negocios”. “Nunca ha sido más válida nuestra consigna: luchar hasta vencer por el acceso popular a la vivienda”, expresó orgánicamente la institución.

Videos RTV

Tabare Vazquez

Vázquez y Sendic en barrio San Antonio

Ingresá en la nota y mirá la cobertura de RTV del recorrido de la fórmula del Frente Amplio por el barrio San Antonio.

Más Noticias

¿Cuáles son los objetivos de Hamas?

¿Por qué el 7 de julio del 2014 Hamas amplió con cohetes de largo alcance su escalada militar, más allá de los intercambios de fuego de baja intensidad con Israel producidos con anterioridad?.

Que Vida !

Ordenan a padres separados leer ‘El principito’ a sus hijos

Un juez argentino ordenó a una familia separada leer a sus dos hijos 'El principito', la Convención sobre los Derechos del Niño de Unicef y 'Ética para Amador' del filósofo español Fernando Savater.

Más Noticias

Encuesta

¿Realizó compras por Internet en el último mes?

Loading ... Loading ...
Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [31/07/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [31/07/2014]
La Prensa La Región
Error, post invalido