El blog de Jorge Pasculli

Seregni y Artigas

Para mi son las dos personas que más me convocan el ser uruguayo. Soy muy uruguayo y hay unas cuantas personas, hechos y cosas que me conmueven por su “uruguayidad”. Pero Artigas y Seregni convocan lo mejor de mi por amor a la patria. Seguro que [...]

“¿Cuidar a los demás, para qué…?”

Es un cambio muy grande el que se propone para el tercer gobierno frenteamplista: niños, discapacitados, ancianos, que así lo necesiten, serán cuidados por el resto de la sociedad en forma institucional y permanente. Otro cambio social radical [...]

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy solo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy sólo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

Marenales y la revolución

Aquellos que creemos en un mundo solidario, justo, sin explotación del hombre por el hombre, muchas veces nos preguntamos si a través del camino progresista se llegará a buen puerto. El punto de vista de Marenales es muy interesante.

Marenales

“En el Uruguay, no ha habido gobiernos con la preocupación por los pobres como los gobiernos frenteamplistas”. El domingo sale una entrevista muy interesante a Julio Marenales, fundador e integrante de la dirección del MLN. Algunos adelantos [...]

Mujica y la gente

Cifra dio a conocer una encuesta donde el presidente tiene mayoría absoluta en simpatía, aprobación de su gestión y de los 4 años y medio de gobierno. Habla bien de los uruguayos, aún en la discrepancia.

El consumismo y los créditos…

“El consumismo es funcional a la acumulación capitalista porque necesita acumular y forzar a la compra y la venta; la necesita como el pan”, dijo Mujica.

Asse, la justicia y la Constitución

Más allá que lo que investiga la justicia no tiene una extensión alarmante en nuestra salud pública ni los montos de las posibles maniobras son grandes cifras, importa la calidad del hecho y merece la preocupación que ha causado en nuestra población.

¿Y ahora Pardo, quién va a levantar los centros?

Era una garantía. Si jugaba Julio César Abbadie, “el Pardo”, todos los que íbamos a la Olímpica sabíamos que le iba a tirar siete u ocho centros a Spencer y Joya. Como con la mano, medida, justa, la guinda llegaba perfecta. Y los corners, [...]

La FIFA trata a Suárez de caníbal

El episodio de Suárez nos volvió a separar un poco en cuanto a cómo reaccionamos los uruguayos. Algunos lo defendimos – a pesar de su infracción- de la desmedida persecución de la FIFA. Otros, enfatizaron su descontrol poco elegante y reiterado. [...]

Mundial de los pueblos, negocio de la FIFA

Las dos cosas son ciertas. El fútbol es la gran fiesta moderna de los pueblos. Es un disfrute que va más allá de quien gana o pierde. Nadie lo puede negar. Tampoco que es un gran negocio que una multinacional maneja a su antojo.

El Pepe Sasía: el fútbol antes de la “chismosa” televisión

Los caminos de la vida. Cuando para jugar al fútbol había que ser “guapo” en serio. 50 años antes del episodio de Suárez otro gran futbolista caía con el comienzo de la TV. Hoy recordamos algunos episodios en la vida futbolística de José [...]

Cuando Santos le metió 3 en 6 minutos a aquel Peñarol

Nadie se explica cómo Brasil se dejó meter todos esos goles, uno atrás de otro. “Pánico”, dijo Scolari, “mucha presión”. Puede ser. Esto me trajo a la memoria uno de aquellos grandes partidos por la Libertadores de antes.

Heroica Costa Rica

Qué satisfacción ver a un chico defenderse frente a un grande tan dignamente. Fueron unos colosos, llegaron a los penales y Holanda tuvo que echar hasta la última gota y cambiar de arquero. Salud!

El difícil pero alumbrador parto del cine uruguayo

“Los caminos de la vida, no son lo que yo esperaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba. Los caminos de la vida, son muy difícil de andarlos, dificil de caminarlos, y no encuentro la salida”. Así comienza una canción de Vicentico con [...]

¿Por qué lo compra el Barcelona?

Sí será goleador y buena persona Suárez que el Barcelona pagó una fortuna a pesar de la suspensión y de la tremenda campaña en contra. Por otro lado, no podía volver a Inglaterra después de cómo lo trataron.

Lo que debe haber pasado Luis en estos días…

De una pesadilla (la operación) a la gloria para su país (los dos goles ante Inglaterra) y el segundo de debilidad más costoso de su vida, ante Italia. Todo eso ante la vidriera más pública que uno de nosotros podría imaginar para su propia vida.

Pedacitos de cielo hechos banderas

Qué días de maravillosa felicidad vivimos en este Mundial. Las ciudades y pueblitos embanderados, todos uruguayos sin importar ningún dato más. Y no fue excesivo nacionalismo, ni mero existismo deportivo.

Final del tema: disculpa de Luis y puteada de Mujica

Final del asunto. Terminó como debía terminar. Con una carta de Luis, disculpándose y comprometiéndose a no caer más en el descontrol. Y con un “saludo cordial” de los uruguayos a la FIFA.










Sobre el blog

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video. Ingresá y encontrá toda la información de republica.com.uy.

Seregni y Artigas

Para mi son las dos personas que más me convocan el ser uruguayo. Soy muy uruguayo y hay unas cuantas personas, hechos y cosas que me conmueven por su “uruguayidad”. Pero Artigas y Seregni convocan lo mejor de mi por amor a la patria. Seguro que a muchos les pasa lo mismo.

Tribuna

auf

Elección de presidente en AUF pasó a cuarto intermedio

Los candidatos son Wilmar Valdez, y Eduardo Abulafia. Resultado de la votación: Valdez 9 - 5 Abulafia. 2 votos en blanco. " La Asamblea resolvió por mayoría pasar a un cuarto intermedio hasta 21.10 h", informó la AUF.

Más Noticias

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy sólo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

La gente opina...

Presidente

Si yo fuera Presidente/ a…

LA REPÚBLICA comparte la opinión de la gente. A diario se consulta a los ciudadanos en cuestiones imaginarias o concretas para así aterrizar posturas respecto a temas relevantes de la actualidad. Hoy opinan Carlos, María del Carmen y Eva.

Suplemento R

invierno

Cuidados caseros para las enfermedades de invierno

El saber popular y los cuidados de entre casa suelen tomar protagonismo una vez llegados los fríos del invierno. LA REPÚBLICA busca conocer cómo los uruguayos combaten los resfriados y las enfermedades estacionales. ¿Bebidas calientes? ¿Infusiones? ¿Remedios caseros? Comparta su experiencia y participe de la nota de domingo en el suplemento R.

Más Noticias

Suplemento Extra

Mujica

El reasentamiento de las familias sirias

En dos contingentes programados para setiembre y febrero, 120 personas, con un 60 % de niños en la integración de cada grupo familiar, serán alojadas en el Hogar Marista “San José” y comenzarán así su inserción voluntaria en la sociedad uruguaya.

Más Noticias

LA REPÚBLICA sigue cambiando

LA REPÚBLICA incorpora cambios gráficos para seguir creciendo y adaptándose a las exigencias de sus lectores. Porque sabemos que un diario moderno debe estar permanentemente a la altura de las nuevas tendencias, incorporaremos paulatinos ajustes en la presentación de nuestro producto en papel.

FUCVAM: “Constructoras y bancos obtienen suculentos beneficios”

La Dirección Nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Fucvam, reclamó participación en la política nacional de vivienda y aseguró que las empresas “se colaron” en el tema para hacer “suculentos negocios”. “Nunca ha sido más válida nuestra consigna: luchar hasta vencer por el acceso popular a la vivienda”, expresó orgánicamente la institución.

Videos RTV

Tabare Vazquez

Vázquez y Sendic en barrio San Antonio

Ingresá en la nota y mirá la cobertura de RTV del recorrido de la fórmula del Frente Amplio por el barrio San Antonio.

Más Noticias

¿Cuáles son los objetivos de Hamas?

¿Por qué el 7 de julio del 2014 Hamas amplió con cohetes de largo alcance su escalada militar, más allá de los intercambios de fuego de baja intensidad con Israel producidos con anterioridad?.

Que Vida !

Ordenan a padres separados leer ‘El principito’ a sus hijos

Un juez argentino ordenó a una familia separada leer a sus dos hijos 'El principito', la Convención sobre los Derechos del Niño de Unicef y 'Ética para Amador' del filósofo español Fernando Savater.

Más Noticias

Encuesta

¿Realizó compras por Internet en el último mes?

Loading ... Loading ...
Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [31/07/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [31/07/2014]
La Prensa La Región
Error, post invalido