Mate y tequila por Raúl Legnani

Lo primero es lo primero

La hora política uruguaya sufre de tensiones que se expresan en todos los partidos políticos, pero particularmente en el Frente Amplio.

Edición Impresa

Seregni y Artigas

Para mi son las dos personas que más me convocan el ser uruguayo. Soy muy uruguayo y hay unas cuantas personas, hechos y cosas que me conmueven por su “uruguayidad”. Pero Artigas y Seregni convocan lo mejor de mi por amor a la patria. Seguro que [...]

Edición Impresa

“¿Cuidar a los demás, para qué…?”

Es un cambio muy grande el que se propone para el tercer gobierno frenteamplista: niños, discapacitados, ancianos, que así lo necesiten, serán cuidados por el resto de la sociedad en forma institucional y permanente. Otro cambio social radical [...]

El blog de Jorge Pasculli

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy solo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

Mate y tequila por Raúl Legnani

Militancia recobra la alegría

Sigue el frío, los pies se me congelan. No se puede estar en Las Flores ni en otros boliches, pero igual vuelvo. Por eso vuelvo a los orígenes y me encuentro con los jubilados, que discutían sobre el significado de los museos. Fue un verdadero [...]

Edición Impresa

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy sólo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

Edición Impresa

Error sintáctico

A ver, amigo/a lector/a, si advierte usted qué yerro se ha cometido en el siguiente enunciado: “El ministro fue informado de los cambios que se pretenden instrumentar”.

El blog de Jorge Pasculli

Marenales y la revolución

Aquellos que creemos en un mundo solidario, justo, sin explotación del hombre por el hombre, muchas veces nos preguntamos si a través del camino progresista se llegará a buen puerto. El punto de vista de Marenales es muy interesante.

Historias de vida por Francisco Connio

La artesanía de crear un tamboril

Álvaro Rabasquiño pasa más de doce horas en su taller, donde crea los tambores que después todos disfrutamos.

Tiempos Modernos

Contaminación ambiental: la culpa es de las vacas

¿Usted creía, por ventura, que la contaminación ambiental y el efecto invernadero eran consecuencia de la actividad humana? ¿Es usted alguno de quienes acusaban a los países desarrollados de ser los grandes contaminadores del planeta? ¿Se [...]

Edición Impresa

Uruguay tiene aproximadamente un 83% de “creyentes”

Es un país que esconde la religiosidad pese a que hay más de 100 grupos diferentes










Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video. Ingresá y encontrá toda la información de republica.com.uy.

Seregni y Artigas

Para mi son las dos personas que más me convocan el ser uruguayo. Soy muy uruguayo y hay unas cuantas personas, hechos y cosas que me conmueven por su “uruguayidad”. Pero Artigas y Seregni convocan lo mejor de mi por amor a la patria. Seguro que a muchos les pasa lo mismo.

Tribuna

hiddink

Guus Hiddink asume como seleccionador de Holanda

A sus 67 años, Guus Hiddink comienza hoy con su segundo ciclo al mando de la “oranje”, con la cual llegó a semifinales en Francia 98’. En su presentación, prometió una evolución en el juego del equipo.

Más Noticias

Por algo no quieren hablar de economía

“Por la positiva” parece querer decir: hablo de lo que me conviene, no contesto lo que no me conviene pero hago hincapié en que no contesto porque estoy sólo para proponer. Pero critico lo que me conviene y no digo lo que a su vez haría. Redondito.

La gente opina...

Presidente

Si yo fuera Presidente/ a…

LA REPÚBLICA comparte la opinión de la gente. A diario se consulta a los ciudadanos en cuestiones imaginarias o concretas para así aterrizar posturas respecto a temas relevantes de la actualidad. Hoy opinan Carlos, María del Carmen y Eva.

Suplemento R

invierno

Cuidados caseros para las enfermedades de invierno

El saber popular y los cuidados de entre casa suelen tomar protagonismo una vez llegados los fríos del invierno. LA REPÚBLICA busca conocer cómo los uruguayos combaten los resfriados y las enfermedades estacionales. ¿Bebidas calientes? ¿Infusiones? ¿Remedios caseros? Comparta su experiencia y participe de la nota de domingo en el suplemento R.

Más Noticias

Suplemento Extra

Mujica

El reasentamiento de las familias sirias

En dos contingentes programados para setiembre y febrero, 120 personas, con un 60 % de niños en la integración de cada grupo familiar, serán alojadas en el Hogar Marista “San José” y comenzarán así su inserción voluntaria en la sociedad uruguaya.

Más Noticias

LA REPÚBLICA sigue cambiando

LA REPÚBLICA incorpora cambios gráficos para seguir creciendo y adaptándose a las exigencias de sus lectores. Porque sabemos que un diario moderno debe estar permanentemente a la altura de las nuevas tendencias, incorporaremos paulatinos ajustes en la presentación de nuestro producto en papel.

FUCVAM: “Constructoras y bancos obtienen suculentos beneficios”

La Dirección Nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Fucvam, reclamó participación en la política nacional de vivienda y aseguró que las empresas “se colaron” en el tema para hacer “suculentos negocios”. “Nunca ha sido más válida nuestra consigna: luchar hasta vencer por el acceso popular a la vivienda”, expresó orgánicamente la institución.

Videos RTV

Tabare Vazquez

Vázquez y Sendic en barrio San Antonio

Ingresá en la nota y mirá la cobertura de RTV del recorrido de la fórmula del Frente Amplio por el barrio San Antonio.

Más Noticias

¿Cuáles son los objetivos de Hamas?

¿Por qué el 7 de julio del 2014 Hamas amplió con cohetes de largo alcance su escalada militar, más allá de los intercambios de fuego de baja intensidad con Israel producidos con anterioridad?.

Que Vida !

Ordenan a padres separados leer ‘El principito’ a sus hijos

Un juez argentino ordenó a una familia separada leer a sus dos hijos 'El principito', la Convención sobre los Derechos del Niño de Unicef y 'Ética para Amador' del filósofo español Fernando Savater.

Más Noticias

Encuesta

¿Realizó compras por Internet en el último mes?

Loading ... Loading ...

Justicia

Cayó una red narco que traficaba coca a Canadá

En un procedimiento que cumplieron efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, fue desarticulada una organización de traficantes de cocaína que a través de un correo privado y oculta en piezas artesanales enviaban importantes cargamentos al exterior del país, principalmente a Canadá.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [01/08/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [01/08/2014]
La Prensa La Región
Error, post invalido