el clima

Montevideo

Despejado, 24°

Sábado 20 de diciembre de 2014 - Montevideo, Uruguay

El arquero tricolor analiza la situación actual del equipo

Bava: “Se va un entrenador y uno no puede hacer nada”

El empate ante Cerro Largo trajo aparejada la renuncia de Gustavo Díaz como entrenador lo que lleva a que la directiva designe a Cacho Blanco y Gustavo Bueno como entrenadores interinos.

En Las Voces del Fútbol fue entrevistado Jorge Bava que comenzó hablando sobre cómo está el plantel en este momento donde los resultados no se han dado.

“Con el ánimo bajo, no solo por el empate sino por todo lo que produjo, lo del alejamiento del Chavo que nos entristece mucho. Para mi punto de vista y el de mis compañeros un gran profesional y un gran trabajador, nosotros no supimos llevar a cabo el gran trabajo que realizó y en definitiva los resultados le hacen alejar”.

 

En esto hay responsabilidad del técnico que no pudo cumplir con los objetivos, pero también la hay de los jugadores.

Si nos vamos a un objetivo que es el clásico, es cierto que no lo ganó pero tampoco lo perdió, sobre el Uruguayo creo que estamos en pie todavía. Sé que estamos a 7 puntos en la anual pero estamos a tiro en el Clausura.

Con respecto a lo segundo es cierto, nosotros hacemos buenos o malos a los técnicos. De repente viene un técnico que no trabaja nada pero gana y termina siendo el mejor del mundo, los resultados mandan. Es un momento difícil porque es un gran trabajador, que hace las cosas muy bien, a nosotros nos da  una pena enorme por no poder responderle a una persona que trabaja, honesta. Lamentablemente se va un entrenador y uno no puede hacer nada, de la única forma en que se le puede ayudar es en la cancha.

 

¿Les dijo después del partido que ponía el cargo a disposición?

Si nos comentó, pero después de hablarlo con el presidente. Algunos tratamos de hablar con él para que lo pensara pero ya se lo había comunicado a Ache entonces era inviable. Por eso es que nosotros estamos en el debe en ese sentido por lo que decía anteriormente, levantamos o hundimos a los técnicos.

 

Al término del primer tiempo se juntaron en la cancha para buscar corregir algunas cosas.

Simplemente nos recriminamos que pese a que nos habían empatado, teníamos que seguir jugando como arrancamos porque lo habíamos hecho bien. Entonces fue un reproche era que si habíamos empezado bien por que el nerviosismo y el pelotazo apenas nos empatan. Nada que ver con tratar de tocar un tema táctico.

 

¿Qué les dijo Ache sobre toda esta situación?

Nada porque no hemos hablado con él, solamente lo vimos cuando asumió que se presentó y el otro día en el partido, no es de ir a los partidos. Solamente lo he visto dos veces después de tantos años.

 

“No lo permitiría”

Se le preguntó si en el plantel existen divisiones entre los jugadores por el hecho que algunos de ellos con extensa trayectoria estén en el banco de suplentes e incluso fuera del mismo a lo que respondió, “para nada, te puedo asegurar que si yo estoy en el plantel no voy a permitir eso de ninguna manera. Hay un buen ambiente, donde todos nos llevamos bien. Son cosas que aparecen cuando no se dan los resultados, que el técnico es malo, que aquél no se habla con éste. Este es el plantel que actualmente es el campeón uruguayo, simplemente entramos en un bajón futbolístico donde no se dan los resultados. En cuanto a la convivencia es de los mejores planteles en los que he estado. Acá no hay ni conflictos ni problemas, yo no lo permitiría nunca”.

 

¿Tenés conocimiento de que Eguren iba a llegar a Nacional y dos jugadores pesados del plantel dijeron que si él llegaba ellos se iban?

No para nada, no llegó a mis oídos y no estoy al tanto de eso.

 

“No sé de dónde salió”

Consultado sobre la relación del plantel con quien va a dirigir el equipo interinamente dijo, “normal, yo lo conocí anteriormente de hola y chau nada más. Se habla que el plantel no lo quiere, no sé de qué boca salió. Este plantel está dispuesto a dar lo mejor con el técnico que venga, sea interino o definitivo. No era un integrante del cuerpo técnico del Chavo entonces existía la distancia normal como con cualquier funcionario de esa característica. De repente al comenzar a trabajar este año no hay afinidad con unos u otros, pero de ahí a que haya un problema o no se le quiera es algo diferente. Primero porque no estamos en condiciones de proponer cosas y segundo así lo estemos, nosotros debemos jugar al fútbol y dejar que la directiva ponga el técnico que tenga que poner”.

 

Leones heridos

Sobre Boca Juniors rival el jueves dijo “somos dos leones heridos, estamos los dos igual. Va a ser un partido muy difícil, pero nosotros estamos muy confiados porque somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Si ganamos vamos a seguir primeros en la copa, vamos a ganar acá y seguir con esperanzas en el campeonato. Es un momento duro pero está en nosotros reflexionar, corregir cosas y salir adelante”.

 

“Si ganás todo cambia”

Sobre el motivo por el cual entiende que el equipo se encuentra en esta situación y como se revierte manifestó, “no ganar, tan sencillo como eso. Un partido clave para nosotros era ganarle a Defensor, veníamos de ganar en la altura y no se dio. Igualmente ganar el jueves en La Bombonera sería importantísimo, y si el fin de semana le ganamos a Central el panorama cambia totalmente. No pudimos consolidar dos partidos seguidos en victorias que nos den tranquilidad”