historia real

Antonio Banderas, minero de Chile

Publicado el 19/5/2013 - 16:23

Banderas

El actor español Antonio Banderas será uno de los protagonistas de la película "The 33", que recreará el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina del norte de Chile en 2010.

La historia real de los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra durante 69 días llegó a Hollywood y será adaptada a la pantalla grande.

Los esfuerzos para rescatar a los 33 hombres colmaron los titulares y se convirtieron en uno de los hechos más relevantes de la escena mundial en 2010.

El esfuerzo que implicó el rescate así como toda la historia que se montó en torno a cada uno de los sobrevivientes creo una especie de leyenda y un halo de misterio en torno a este accidente que lo ha hecho ser, desde un principio, codiciado como base sobre la cual edificar una película.

Si bien la productora de Brad Pitt, Plan B, fue la primera en mostrarse interesada en una posible adaptación cinematográfica, el productor de la premiada Cisne Negro, Mike Medavoy, es quien ha adquirido los derechos y quien adaptará la historia en base a un guión de el mismo escritor de Diarios de motocicleta: José Rivera.  la directora será además Patricia Riggen, de La Misma Luna.

La revista Variety informó que será Antonio Banderas quien interpretará a Mario Sepúlveda, dirigente sindical del grupo de los 33 y segundo en salir a la superficie.

En el elenco también figuran el actor brasileño Rodrigo Santoro como Florencio, el primero en ser rescatado, y Martin Sheen, según lo revelado hasta ahora.El productor es Mike Medavoy (“Black Swan“) y

Los 33 mineros estuvieron atrapados a 700 metros de profundidad durante 69 días en el yacimiento San José, en el desierto de Atacama.

Política

“Hay un escenario favorable para seguir creciendo sin sobresaltos”

El presidente José Mujica dijo que somos un país “con poco riesgo, que recuperó grado inversor, con buena calificación internacional, seguridad jurídica y estabilidad”, lo que se refleja en una tasa de inversión de 23 % del PBI.

Más Noticias

Tribuna

Peñarol burló la altura y demolió a Wilstermann

Qué venga el que sigue. Peñarol no pasó inconvenientes en Cochabamba, donde derrotó 4-0 a Jorge Wilstermann (con goles de Diogo y “Jona” Rodríguez, Juan Olivera y Damián Macaluso) y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ahora se encontrará con Deportivo Cali, en una serie que iniciará en el Centenario (en fecha a definir) y se cerrará en Colombia.

Más Noticias