U$S 10 millones al año

Antel Arena será rentable

Publicado el 18/4/2013 - 1:20

Presidenta De Antel, Ing. Carolina Cosse

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, explicó que el retorno anual por la construcción de “Antel Arena” rondará los 10 millones de dólares anuales por servicios de telecomunicaciones, según un informe de expertos.

La presidenta de Antel volvió a defender la obra de construcción de “Antel Arena” en sustitución del ex Cilindro Municipal y en acuerdo con la Intendencia de Montevideo. La obra está estimada en unos 40 millones de dólares, y el convenio para su realización está a estudio de la Junta Departamental del Montevideo.

Carolina Cosse insistió en la legalidad de la construcción de la Arena, como parte del proyecto de modernizar y estimular el uso de infraestructura de telecomunicaciones. Destacó que según un informe interno, el retorno anual rondará los 10 millones de dólares, solo en servicios de telecomunicaciones.

“Es una actividad vinculada a las telecomunicaciones, con una concepción moderna de estas”, sostuvo la jerarca.

Cosse explicó que los espectáculos deportivos son grandes demandantes de banda ancha y que Antel Arena será una plataforma multimedia que dispondrá de muchísima tecnología y estará incorporada a la red de telecomunicaciones.

Destacó también el “efecto vitrina” que tendrá el complejo, ya que con la red inteligente que se desarrollará en la propia arena se podrá mostrar a los espectadores los últimos productos.

Korzeniak

Por otra parte, el constitucionalista José Korzeniak admitió ayer en una entrevista en Radio Carve, que entregó a Antel un informe sobre la constitucionalidad del proyecto. Korzeniak dijo que la Constitución no establece limitantes concretas a Antel, que ni se menciona en la Carta Magna, aunque sí hay limitantes en la ley que fija los cometidos de la empresa. Para el constitucionalista, la obra es un medio para impulsar los cometidos propios de Antel, y no un desvío de sus atribuciones.

Política

PIT-CNT defendió los logros en legislación laboral

Con un acto en 18 de Julio y Andes, la Central Obrera defendió las normas laborales aprobadas en los últimos años por los gobiernos del FA y afirmaron que en las próximas elecciones nacionales se juegan dos modelos de país.“el último domingo de octubre hay un plebiscito entre dos grandes modelos de país” , sostuvo Marcelo Abdala.

Más Noticias

Tribuna

Alejandro Foglia crece y está en la pelea

En la pasada jornada culiminó la actuación de Dolores Moreira en el Mundial de vela que se está desarrollando en Santander, tras disputar su última regata en la clase Láser Radial. Esta modalidad otorgó 19 cupos por país para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y si bien la uruguaya de 15 años se encontraba en puestos de clasificación hasta el penúltimo día de competencia, ayer no pudo cumplir una buena actuación y finalizó en el puesto 31 de la clasificación general sin acceder a esta posibilidad.

Más Noticias