U$S 10 millones al año

Antel Arena será rentable

Publicado el 18/4/2013 - 1:20

Presidenta De Antel, Ing. Carolina Cosse

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, explicó que el retorno anual por la construcción de “Antel Arena” rondará los 10 millones de dólares anuales por servicios de telecomunicaciones, según un informe de expertos.

La presidenta de Antel volvió a defender la obra de construcción de “Antel Arena” en sustitución del ex Cilindro Municipal y en acuerdo con la Intendencia de Montevideo. La obra está estimada en unos 40 millones de dólares, y el convenio para su realización está a estudio de la Junta Departamental del Montevideo.

Carolina Cosse insistió en la legalidad de la construcción de la Arena, como parte del proyecto de modernizar y estimular el uso de infraestructura de telecomunicaciones. Destacó que según un informe interno, el retorno anual rondará los 10 millones de dólares, solo en servicios de telecomunicaciones.

“Es una actividad vinculada a las telecomunicaciones, con una concepción moderna de estas”, sostuvo la jerarca.

Cosse explicó que los espectáculos deportivos son grandes demandantes de banda ancha y que Antel Arena será una plataforma multimedia que dispondrá de muchísima tecnología y estará incorporada a la red de telecomunicaciones.

Destacó también el “efecto vitrina” que tendrá el complejo, ya que con la red inteligente que se desarrollará en la propia arena se podrá mostrar a los espectadores los últimos productos.

Korzeniak

Por otra parte, el constitucionalista José Korzeniak admitió ayer en una entrevista en Radio Carve, que entregó a Antel un informe sobre la constitucionalidad del proyecto. Korzeniak dijo que la Constitución no establece limitantes concretas a Antel, que ni se menciona en la Carta Magna, aunque sí hay limitantes en la ley que fija los cometidos de la empresa. Para el constitucionalista, la obra es un medio para impulsar los cometidos propios de Antel, y no un desvío de sus atribuciones.

Tribuna

Por la revancha: Munúa vuelve a la carga por el récord del “Chiquito”

La gloria es la puja interminable de todo jugador de fútbol. Como una vez Ladislao Mazurkiewicz llegó a cumplir el sueño de quebrar la marca de Eduardo García, el arquero tricolor Gustavo Munúa vuelve a la carga con sus 562 minutos para batir el récord del “Chiquito”.

Más Noticias