Más de un centenar de heridos

Al menos seis muertos por tornados en Texas

Publicado el 16/5/2013 - 10:09

Tornado en Texas

Varios tornados afectaron este miércoles por la noche el norte de Texas, Estados Unidos, provocando la muerte de al menos seis personas y dejando alrededor de 100 heridos.

Los fallecimientos ocurrieron cuando la tormenta llegó a un vecindario de Habitat for Humanity en el área de Granbury, dijo el sheriff del condado de Hood, Roger Deeds. La mayoría de las 120 casas del barrio quedaron destruidas, según publica el portal de CNN en español.

Catorce personas siguen desaparecidas y la cifra de muertos podría aumentar, agregaron las autoridades. Alrededor de 100 personas resultaron lesionadas, dijo Matt Zavadsky, un vocero de MedStar Mobile Healthcare, una empresa de atención de emergencias.

Los equipos de rescate estuvieron buscando a los desaparecidos y revisaron los daños durante las primeras horas de este jueves, pero la magnitud de los daños les impidió trabajar y deberán esperar a que avancen las horas.

Al menos tres tornados pudieron haber afectado la zona, dijeron funcionarios. Un tornado pudo haber tocado tierra varias veces en los condados de Hood, Tarrant, Dallas y Parker, dijo Zavadzsky.

Política

Gandini, firme, “como el primer día” en su aspiración

Los nacionalistas parecen decididos a bajarle las revoluciones a la polémica sobre si respaldarán o no la candidatura municipal en Montevideo de Jorge Gandini, quien se mantiene firme “como el primer día” en sus aspiraciones, y en esta semana se realizarán reuniones conjuntas “al más alto nivel” para definir cómo se dilucida el tema.

Más Noticias

Tribuna

Ronaldinho sin equipo

El astro del fútbol brasileño y mundial, decidió en mutuo acuerdo con el Atlético Mineiro, rescindir el contrato que lo vinculaba con ese club, por lo que ahora está en condición de jugador libre.

Más Noticias