Más de un centenar de heridos

Al menos seis muertos por tornados en Texas

Publicado el 16/5/2013 - 10:09

Tornado en Texas

Varios tornados afectaron este miércoles por la noche el norte de Texas, Estados Unidos, provocando la muerte de al menos seis personas y dejando alrededor de 100 heridos.

Los fallecimientos ocurrieron cuando la tormenta llegó a un vecindario de Habitat for Humanity en el área de Granbury, dijo el sheriff del condado de Hood, Roger Deeds. La mayoría de las 120 casas del barrio quedaron destruidas, según publica el portal de CNN en español.

Catorce personas siguen desaparecidas y la cifra de muertos podría aumentar, agregaron las autoridades. Alrededor de 100 personas resultaron lesionadas, dijo Matt Zavadsky, un vocero de MedStar Mobile Healthcare, una empresa de atención de emergencias.

Los equipos de rescate estuvieron buscando a los desaparecidos y revisaron los daños durante las primeras horas de este jueves, pero la magnitud de los daños les impidió trabajar y deberán esperar a que avancen las horas.

Al menos tres tornados pudieron haber afectado la zona, dijeron funcionarios. Un tornado pudo haber tocado tierra varias veces en los condados de Hood, Tarrant, Dallas y Parker, dijo Zavadzsky.

Política

Seis presidenciables debatieron en el Paraninfo

Seis candidatos presidenciales participaron este lunes de un debate en el Paraninfo de la Universidad de la República (Udelar), organizado por el semanario Voces, en el que analizaron la situación de la seguridad y presentaron sus propuestas.

Más Noticias

Tribuna

“El Mundial-2022 no tendrá lugar en Catar”

Un miembro alemán del Comité ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, piensa que Catar perderá la organización del Mundial 2022 de fútbol, declaró en una entrevista a Sport Bild Plus.

Más Noticias