Más de un centenar de heridos

Al menos seis muertos por tornados en Texas

Publicado el 16/5/2013 - 10:09

Tornado en Texas

Varios tornados afectaron este miércoles por la noche el norte de Texas, Estados Unidos, provocando la muerte de al menos seis personas y dejando alrededor de 100 heridos.

Los fallecimientos ocurrieron cuando la tormenta llegó a un vecindario de Habitat for Humanity en el área de Granbury, dijo el sheriff del condado de Hood, Roger Deeds. La mayoría de las 120 casas del barrio quedaron destruidas, según publica el portal de CNN en español.

Catorce personas siguen desaparecidas y la cifra de muertos podría aumentar, agregaron las autoridades. Alrededor de 100 personas resultaron lesionadas, dijo Matt Zavadsky, un vocero de MedStar Mobile Healthcare, una empresa de atención de emergencias.

Los equipos de rescate estuvieron buscando a los desaparecidos y revisaron los daños durante las primeras horas de este jueves, pero la magnitud de los daños les impidió trabajar y deberán esperar a que avancen las horas.

Al menos tres tornados pudieron haber afectado la zona, dijeron funcionarios. Un tornado pudo haber tocado tierra varias veces en los condados de Hood, Tarrant, Dallas y Parker, dijo Zavadzsky.

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias