Más de un centenar de heridos

Al menos seis muertos por tornados en Texas

Publicado el 16/5/2013 - 10:09

Tornado en Texas

Varios tornados afectaron este miércoles por la noche el norte de Texas, Estados Unidos, provocando la muerte de al menos seis personas y dejando alrededor de 100 heridos.

Los fallecimientos ocurrieron cuando la tormenta llegó a un vecindario de Habitat for Humanity en el área de Granbury, dijo el sheriff del condado de Hood, Roger Deeds. La mayoría de las 120 casas del barrio quedaron destruidas, según publica el portal de CNN en español.

Catorce personas siguen desaparecidas y la cifra de muertos podría aumentar, agregaron las autoridades. Alrededor de 100 personas resultaron lesionadas, dijo Matt Zavadsky, un vocero de MedStar Mobile Healthcare, una empresa de atención de emergencias.

Los equipos de rescate estuvieron buscando a los desaparecidos y revisaron los daños durante las primeras horas de este jueves, pero la magnitud de los daños les impidió trabajar y deberán esperar a que avancen las horas.

Al menos tres tornados pudieron haber afectado la zona, dijeron funcionarios. Un tornado pudo haber tocado tierra varias veces en los condados de Hood, Tarrant, Dallas y Parker, dijo Zavadzsky.

Tribuna

Aguada ganó su sexto clásico al hilo y mandó a Goes al desempate

Una multitud invadió el Palacio Peñarol durante la víspera, cuando se desarrolló el clásico número 101 entre Aguada y Goes (53 victorias para el primero). Fue uno de los más electrizantes de los últimos tiempos: los rojiverdes parecieron sentenciar el juego al obtener una renta de 28 en el tercer cuarto, pero su rival mostró toda su garra y terminó poniéndose a 7 durante el cuarto final.

Más Noticias

Región

Cristina viajará sólo a Ecuador, por consejo médico

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner viajará a la cumbre de Unasur en Guayaquil y Quito, el 4 y 5 de diciembre próximo, aunque por consejo médico no irá a México, como estaba previsto, donde iba a participar de la Feria del Libro de Guadalajara y los días 8 y 9 en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado.

Más Noticias