Justicia en Rocha

Aclararon el homicidio de Ana Romero

Publicado el 11/12/2011 - 4:00

Insospechado giro tuvo nuevamente el crimen de la infortunada Ana Emilia Romero de los Santos, de 15 años, en la localidad de Velázquez, departamento de Rocha.

El brutal asesinato quedó totalmente aclarado. En las últimas horas, personal policial aportó suficientes indicios para que la Justicia determinara que el autor material del homicidio había sido el ex militar que hace algunos días había sido enviado a prisión bajo el cargo de atentado violento al pudor, al comprobarse que en la casa que alquilaba mantenía relaciones sexuales con jovencitas menores de edad.

El criminal, identificado como E.R.B., de 68 años, vivía en el inmueble desde hacía dos años. El  día de la tragedia, el hombre había estado de beberaje y en compañía de la menor, cuando se produjo el brutal asesinato.

El homicida, tras cometer el crimen, colocó las baterías en la cintura de la joven y la arrojo al aljibe situado en el terreno de la casa. El propietario del inmueble, cuando fue a sacar agua, descubrió el cadáver.

La ropa y el celular aún no fueron localizados por los investigadores. Ayer la jueza de Rocha, Emilia López, procesó a E.R.B. por el delito de “homicidio”.

La joven había desaparecido el 28 de noviembre. El cuerpo fue localizado 8 días después.

 

Política

Montevideo sufre una invasión de colibríes

Monumentos y espacios públicos de todo el país “despertaron” hoy por segunda vez decorados con los colores que identifican a la Comisión No a la Baja, en lo que se denomina un nuevo “Amanecer amarillo”.

Más Noticias

Tribuna

Los partidos los ganan los titulares

Los campeonatos se intentan ganar sustentados por planteles vastos en cantidad y calidad, pero los partidos los deben ganar los titulares. Peñarol le gana a Tacuarembó con tres cambios respecto a su último partido internacional y respecto a su último encuentro por el torneo local hizo cuatro cambios, con consideración más que importante; ayer, también marchó Jonathan Rodríguez tempranamente a los vestuarios, fundamental por su velocidad y contundencia.

Más Noticias