Abejas para desactivar minas en Croacia

Publicado el 19/5/2013 - 15:53

Campos minados

En Croacia, unos científicos dicen estar adiestrando abejas para encontrar minas sin explotar, aprovechando su perfecto sentido del olfato.

Según informa BBC, el profesor Nikola Kezic, de la Universidad de Zagreb, quien encabeza el proyecto de investigación financiado por la Unión Europea, afirmó que cuando establecieron puntos de alimentación dentro de una carpa experimental tent, las abejas se congregaron principalmente en los recipientes que tenían una solución azucarada mezclada con TNT.

Agregó que los insectos son más rápidos y seguros que los perros sabuesos para detectar el olor de municiones sin explotar.

Los investigadores señalan que esperan desarrollar el concepto, convirtiéndolo en una herramienta indispensable de remoción de minas.

Se cree que quedan unas 90.000 minas terrestres enterradas en Croacia, tras su guerra de independencia que terminó en 1995.

Política

Vázquez, Sendic y el FA “coparon” bastión blanco

“La mejor actividad hasta ahora, fue impresionante” comentó el candidato a la vicepresidencia Raúl Sendic, sobre la recorrida y acto en un comité de base del Frente Amplio en Melo, considerado un tradicional bastión del Partido Nacional.

Más Noticias

Tribuna

Proceso debe seguir con otras bases económicas

Una vez finalizado el Mundial también culminó el contrato que ligaba al Maestro Oscar Washington Tabárez con la selección uruguaya, un proceso que se inició en el año 2006 y que tuvo, en caso de no existir una renovación contractual en el pasado evento de Brasil.

Más Noticias